CHULA VISTA.- Con el fin de ver por el estado emocional de cuidadores de familiares de enfermos, el grupo UCSD Radiation Oncology, con sede en Chula Vista, llevará a cabo el 21 de mayo su quinto taller en español en el que abordan temas como el manejo de la depresión y la meditación.

“Sabemos que cambia la vida al tener que cuidar de un familiar y estamos aquí para ayudarles”, comentó Angélica Nino-Medlock, con UCSD Radiation Oncology, a El Latino San Diego.

“En muchos casos, de tanto que dan de su tiempo y energía los cuidadores se terminan enfermando también, y con mas seriedad que el paciente”, agregó.

Aparte de los múltiples talleres, el evento, patrocinado en parte por We Support U y Medical Center Pharmacy, estará enfocado en informar a los asistentes sobre los recursos comunitarios disponibles para ayudarles a vivir de manera saludable, como grupos de apoyo, dijo Nino-Medlock.

“Es importante que todo cuidador este conectado con su comunidad y también aprenda cuando pedir ayuda”, resaltó.

Los asistentes igualmente podrán disfrutar de un desayuno ligero, almuerzo y podrán participar en la rifa de diferentes premios.

UCSD Radiation Oncology se encuentra en 959 Lane Ave. en Chula Vista, el taller será de 8:30 a..m a 2 p.m. el sábado 21 de mayo. Los temas de presentación también se ofrecerán en inglés. El espacio es limitado, se requiere registro antes del 12 de mayo al (619) 502-7726.