Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) instaron el 3 de mayo a médicos y padres de familia a optar por terapia antes que medicamentos para tratar a los menores con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (ADHD), condición que afecta a cada vez más hispanos.

“Se ha demostrado que (la terapia) es tan efectiva como el medicamento, pero sin el riesgo de los efectos secundarios”, declaró Anne Schuchat, la subdirectora de CDC en conferencia de prensa.

Pese a los beneficios de tratar la condición con terapia, el reporte indica que cera del 75 por ciento de los niños menores de 6 años toman medicamento para controlarla.

“Aún estamos aprendiendo acerca de los potenciales efectos a largo plazo de los medicamentos de ADHD en niños pequeños. Hasta que no sepamos más, la recomendación es que se refiera primero a terapia de comportamiento a los padres de niños menores de 6 años antes de prescribir medicamentos”, señaló la funcionaria.

ADHD es considerado un desorden biológico que causa hiperactividad y problemas de atención, que afecta a cerca de 6 millones de niños en Estados Unidos. EFE

EFE

Ellatinoonline.com