El Toyota Land Cruiser es un SUV de ocho pasajeros que viene equipado con todo, sin opciones disponibles por la fábrica.

Las características estándar incluyen ruedas de 18 pulgadas, faros automáticos LED y luces de navegación, luces de niebla, con atenuación automática y espejos con calefacción-abatible eléctricamente, limpiaparabrisas automático, cristal trasero profundamente polarizados, techo solar, un portaequipajes, un alerón trasero, estribos , luces traseras LED y entrada y encendido sin llave.

Las características interiores incluyen climatizador automático de cuatro zonas con controles separados de la segunda fila y rejillas de ventilación de la tercera fila, tapicería de cuero perforado, asientos delanteros eléctricos con calefacción y ventilación con 10 posiciones para el conductor y ocho posiciones para el pasajeros, segunda fila de asientos deslizantes y reclinables, tercera fila de asientos que se pliegan a ambos lados de la zona de carga, y una caja de refrigeración de la consola central.

Las características de la tecnología incluyen control adaptado de crucero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de vista trasera, una pantalla multi-terreno con un sistema de la cámara fuera de la carretera con el frente seleccionable.

También se incluye un sistema de navegación con una gran controles de interfaz de pantalla táctil de 9 pulgadas y voz, Qi de recarga de teléfonos móviles, teléfonos Bluetooth y conectividad de audio, un sistema de entretenimiento DVD para el asiento trasero de doble pantalla y el sistema Entune de Toyota con servicios basados en las aplicaciones de teléfonos inteligentes. El sistema de sonido JBL con 14 bocinas incluye un reproductor de CD, radio por satélite, radio HD y una interfaz de audio USB / iPod.

El Land Cruiser está sin duda bien equipado, pero algunas SUV de precio similar, ofrecen aún más.

Motor y trasmisión

Está propulsado por un motor V8 de 5,7 litros con 381 caballos de fuerza y 401 libras-pie de torque. Una nueva transmisión automática de ocho velocidades y tracción permanente en las cuatro ruedas son estándar.

El Land Cruiser cuenta con un diferencial central con bloqueo, el Kinetic Dynamic Suspension System, que ajusta electrónicamente las barras estabilizadoras para un mejor manejo en carretera o máxima capacidad todoterreno, el Multi-Terrain Select, que adapta los parámetros de estabilidad y control de tracción a lo específico superficies, un control de rastreo de cinco velocidades, que es esencialmente un control de crucero fuera de carretera a baja velocidad, asistente de salida y off-Road Turn Assist, que aplica los frenos a las ruedas interiores en un rincón para mejorar la respuesta de giro.

La capacidad máxima de remolque es de 8.100 libras.

Diseño de interiores

A pesar de que el efecto general se siente menos de lujo que algunos de sus competidores de marcas de lujo, el interior ofrece una cabina de pasajeros de calidad, revestida con materiales de alta calidad.

Los asientos delanteros ofrecen un buen confort y apoyo, con el volante del conductor ajustable eléctricamente lo que hace más fácil encontrar una posición de conducción ideal. Los pasajeros de la segunda fila disfrutan de asientos con calefacción, que se deslizan a proa y popa y son reclinables para mayor comodidad.

Al igual que las mayoría de las tradicionales SUV’s, el espacio para las piernas está muy limitado en la tercera fila de asientos, la que la hacen inadecuadas para cualquier persona mayor de 12 años.

Con la tercera fila de asientos en uso, la capacidad de carga es de sólo 16 pies cúbicos, pero doblando las dos mitades de ese asiento en contra de los lados del compartimiento de carga (un diseño que se come el espacio) le da unos 43 pies cúbicos de carga.

Si coloca los asientos de la segunda fila planos, tiene un poco menos de 82 pies cúbicos, un número que está a la altura de muchos competidores.

El sistema de entretenimiento trasero de serie incluye un par de pantallas excepcionalmente grandes y nítidas de 11,6 pulgadas.

En materia de tecnología, el Land Cruiser es sorprendentemente fácil de usar. Los medidores son claros y brillantes, con controles simplificados que facilitan la realización de las funciones básicas de operación.

El sistema de información y entretenimiento, basada en la aplicación de Entune, cuenta con una nueva y más grande pantalla táctil de 9 pulgadas montada en el centro, con la tecnología de Siris, que permite a los usuarios acceder a las funciones de su iPhone con el toque de un botón en el volante montado.

El nuevo sistema de entretenimiento de video de doble pantalla es una ventaja, ya que es el sistema de cámara de múltiples con vistas útiles tanto dentro como fuera de la carretera.

Por Enrique Kogan