CHULA VISTA.- El próximo 28 de mayo se va a cumplir un año de que un hombre que disparó contra su vecino, de 43 años, causándole la muerte, se entregan después de un operativo que llevó varias horas.

El incidente inició alrededor de las 7:40 horas en un desarrollo habitacional ubicado en el 160 de la calle E de Chula Vista, y al final, el individuo se rindió, entregándose, gracias a la labor de convencimiento del Sargento Chris Kelley.

Kelley, al igual que varios miembros de la corporación policiaca, recibió un reconocimiento por su exitosa acción como mediador con el agresor en el evento denominado: 24th Annual Awards & Recongnition Ceremony “Honoring Heroes” (24ava. Ceremonia de Reconocimiento y Entrega Anual de Premios “Honrando a los Héroes”).

David Bejarano, jefe del Departamento de Policía de Chula Vista, dijo que los elementos a su cargo, hacen diariamente un gran trabajo en apoyo de la población.

Durante el evento efectuado en las instalaciones del cuartel de policía se premió también a los voluntarios que trabajan de manera directa con los miembros de la comunidad y sirven como conexión entre las familias y la policía local.

Los agentes latinos Raúl Naranjo, Carlos Márques, Rachel Del Toro, David Martínez, Anthony Molina, Henry Martínez Jr., Andrea Mayorga, Ricardo Molina , Bob López y Ernie Piñedo, estuvieron entre los premiados.

“Es un gran honor poder servir a la corporación”, dijo Stephanie Cox al recibir el reconocimiento como “Police Services Officer of the Year” (Oficial al Servicio de la Policía del Año, 2016).

Los voluntarios Senior del Año fueron entregados a Robert Mains y John Jacobs.

Mientras el sargento Chris Kelly compartió con Ernie Piñedo el premio Veterans of Foreign Wars (VFW) Award), premio por apoyo a los Veteranos de Guerra en el Extranjero, el agente Eric Carter junto al oficial John Deering fueron reconocidos por su labor de investigación en robo de automóviles en la ciudad.

El premio Proactive Narcotics Enforcement Award fue recibido por los oficiales Carlos Márques, Tyler Wall, Shaun Myers, Tim McAtee y el agente Matt Coulson.

Durante la entrega de premios acudieron miembros de la comunidad, veteranos de guerra y la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, entre otros.