CHULA VISTA.- La muerte de un bebé recién nacido, cuyo cuerpo fue encontrado sobre la cama de su madre adolescente en un domicilio de la bahía de San Diego, se encuentra en investigación por parte de la policía.

El incidente, conforme al reporte levantado por las policía local se registró en la casa marcada con el número 4,000 de Main Street, y el cuerpo del bebé sin vida fue encontrado alrededor de las 8:30 p.m. del lunes 9 de mayo, irónicamente, un día después de celebrarse el Día de las Madres en Estados Unidos y uno antes de esta celebración en México.

Lo más triste del caso, es que se trató de un bebé con no más de 24 a 36 horas de haber nacido.

Este es un típico problema social que se presenta en las mujeres adolescentes, principalmente las de origen latino, pues a sus 17 años de edad, la joven madre dijo que desconocía que se encontraba embarazada y dio a luz, cuando se encontraba convaleciente sobre la cama, sin tener conocimiento ni experiencia previa, de lo que eso significaba.

No obstante, fueron los propios abuelos del bebé quienes reportaron el hallazgo del cuerpo al 911, del Departamento de Policía de Chula Vista.

Los detectives han estado entrevistando a testigos y trabajando con el condado

La Oficina del Médico Forense para determinar si se actuó de buena o mala fe en el caso y lo que procede en este caso.

Conforme a a datos manejados por el Departamento de Salud de San Diego, el sur del condado de San Diego registra uno de los primeros lugares en California, en mayor incidencia de mujeres embarazadas entre los 15 y 17 años de edad.

Hace menos de un mes, un bebé de tres días de nacido falleció en San Diego a causa de las mordeduras provocadas por un perro, y aunque parecieran casos muy diferentes, tienen un común denominador: la responsabilidad de los padres en el cuidado de sus hijos.