SAN DIEGO.- El nombre del legendario jugador Ted Williams, quien nació y jugó en San Diego, en su estadía en las ligas menores, será incluido en el Salón de la Fama de Los Padres de San Diego.

Junto al gran Ted, quien tiene su nombre en una carretera estatal (Ted Williams Parkway) en su honor ubicado al norte del condado, compartirá este honor con Ken Caminiti, un gran tercera base que condujo a los carmelitas al título en la División Oeste de la Liga Nacional, en 1996.

De hecho, se informó que Williams, quien nació en San Diego el 30 de agosto de 1918 y fue miembro de los Padres en la Liga de la Costa del Pacífico durante las temporadas 1936-1960, será reconocido por sus contribuciones al equipo local y haber dedicado su vida al béisbol en general, en Grandes Ligas. Él ayudó a San Diego su primer campeonato de béisbol en su segunda temporada.

Se precisó que Williams será incluido 1 de julio en conjunción con la apertura de la nueva casa de la Fama en el Petco Park.

Caminiti , por su parte, será incluido en una ceremonia previa al partido del 6 de agosto 6, luego de haber sido fue nombrado el jugador más valioso de la liga y casi tan popular como su compañero de equipo, Tony Gwynn, cuando jugaba en San Diego, Ken ayudó a los Padres de llegar a la Serie Mundial dos años más tarde.

“En sus propias formas y estilo, Ted Williams y Ken Caminiti jugaron un papel fundamental en la historia de los Padres ‘’, afirmó Bill Center, un historiador y colaborador para el equipo Padres de San Diego.

Williams fallecería el 5 de julio del 2002, a los 83 años de edad, de enfermedad cardiaca, mientras Ken Kaminiti moriría en circunstancias similares, pero a los 41 años y asocian como causa de su deceso a que supuestamente habría ingerido una sustancia controlada.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com