SAN DIEGO.- El acceso peatonal oeste (PedWest) en el punto de entrada conocido como El Chaparral-San Ysidro, comenzará a funcionar en dirección Sur-Norte, a partir del 15 de julio del 2016.

Lo anterior fue confirmado por el Consulado General de México en San Diego, quien indicó, a través de un comunicado conjunto, que los gobiernos de México y Estados Unidos recibieron la noticia con beneplácito.

“Los viajeros que se dirigen a Estados unidos podrán cruzar a través de la sección oeste del puerto El Chaparral y acceder al nuevo edificio peatonal, así como a las instalaciones del nuevo Centro de Transporte Multimodal de Avenida Virginia en San Ysidro”, se indica en el comunicado.

Eventualmente, el PedWest, agregó, también podrá procesar flujos peatonales en dirección Norte-Sur e incluirá un Centro de Transporte Multimodal en Tijuana.

México y los Estados Unidos, se subraya en el comunicado, continúan trabajando de manera conjunta para concluir la expansión, modernización y aumentar la capacidad de procesamiento del puerto de entrada El Chaparral-San Ysidro, el más grande de nuestra frontera común y en el hemisferio occidental.

“Más de 50,000 vehículos y 25,000 peatones cruzan la frontera diariamente en ambas direcciones, uniendo a las comunidades de Tijuana y San Diego en una vibrante región binacional.”, destacó la fuente diplomática.