CALIFORNIA.-Aunque el período de inscripción abierto para Covered California terminó a finales de enero, las personas que llegarán a tener algún cambio significativo en sus vidas, como perder o cambiar de trabajo, pueden solicitar un plan de salud en cualquier momento durante el año.

“Muchas personas no se tienen que esperar hasta la siguiente temporada de inscripción, hay varias excepciones bajo las que pudieran registrarse en un plan de salud”, comentó Yurina Melara, una representante de Covered California. Explicó que este período especial fue principalmente creado para aquellas personas que hayan tenido cobertura y por cualquier razón la perdieron, por ejemplo, los consumidores que ya no califiquen para Medi-Cal o pierden la cobertura de salud proporcionada por su empleo.

Pero además para recién nacidos, casados, divorciados y para las personas recientemente liberados de prisión o que hayan cambiado su estatus legal.

Otras razones por las que algún individuo o familias pudieran calificar para un plan médico, según Melara, son si llegará a haber un cambio de ingresos, se adopta a un niño, y al momento de que un joven cumpla 26 años, la edad que la ley indica que una persona ya no pueden estar cubierta bajo los padres.

Malera aprovechó el momento para animar a las personas que la estén pensando dos veces a que se inscriban en un plan médico, de Covered California.

“Si aseguran sus coches y casas porque no asegurarse a si mismos. ¿Qué es más valioso, su salud o sus bienes materiales?”, apuntó.

“Yo se que cuesta hacerse a la idea de tener que pagar por un seguro de salud, pero recuerden que también es la ley y debemos cumplir”, acentuó.

Para informes adicionales sobre Covered California y este período de inscripción especial, que está abierto todo el año, visitar www.coveredca.com/espanol. La inscripción de Medi-Cal también ocurre durante todo el año.

La siguiente temporada de inscripción para la población en general comenzará nuevamente en el otoño.

Ernesto López

Ellatinoonline.com