SAN DIEGO.- La Cámara Regional de San Diego y la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), convocaron a “una coalición sin precedentes comprometida con la coordinación de esfuerzos unificados para estimular el crecimiento económico y crear empleo para toda la región de Cali-Baja”.

En su primera reunión, la coalición integrada por más de 30 organizaciones, se centró en la determinación de las fortalezas, debilidades y oportunidades con respecto a la creación de empleo, basado en la iniciativa: the Regional Jobs Strategy (La Estrategia Regional de Empleo)

Se indicó que “la coalición trabajará para proponer soluciones probadas y compartir experiencias y desafíos, además de movilizar los esfuerzos existentes para la creación de empleo” .

Este esfuerzo conjunto inició entre los miembros de la coalición con una discusión a fondo de las tendencias del sector de San Diego encabezada y dirigida por el jefe del equipo de economistas de la SANDAG, Ray Major.

Durante esta reunión inicial se acordó que la iniciativa basada en la recopilación de datos y análisis cualitativo de los mismos, será una tarea en el que los miembros de la naciente coalición trabajará durante los próximo años “para identificar oportunidades de colaboración y las mejores prácticas para la creación de empleo”.

Harán un informe final

Se anticipó que los socios “tendrán como objetivo emitir un informe final Regional de Estrategia para el Empleo, a principios del año próximo 2017 y que de verdad representa una visión unificada para la creación de empleo. El informe contendrá una estrategia clara y directa para el aprovechamiento de recursos de la región y la alineación de las iniciativas”.

“Somos afortunados de tener tantos socios con iniciativas exitosas que participan en esta coalición,” dijo Jerry Sanders, Presidente y CEO de la Cámara Regional de San Diego de Comercio.

Llamada la “Estrategia Regional de Empleo,” esta iniciativa incluye más de 40 de las organizaciones empresariales de la región, proporcionando una amplia gama de la industria y perspectivas geográficas. La coalición trabajará para que coincida con soluciones probadas para los retos compartidos, así como de alineación, y aprovechar los esfuerzos de creación de empleo existentes.

En la reunión, la coalición se centró, asimismo, en la determinación de fortalezas, debilidades y oportunidades con respecto a la creación de empleos locales.

El esfuerzo comenzó con una discusión a fondo de las tendencias del sector de San Diego dirigido por el economista jefe de SANDAG, Ray Mayor.

“No podemos quedarnos sólo ahí”: KF

Sanders dijo que “a través de la colaboración vamos a identificar y compartir las maneras en que podemos construir una economía regional más fuerte, más resistente”

Agregó en este sentido el líder del comercio organizado en la región San Diego que este “es sólo el principio, y esperamos que este esfuerzo cada vez mayor durante el próximo año y contar con la adición de la visión y perspectivas de incluso más socios de la comunidad de negocios “.

Por su lado el alcalde Kevin Faluconer precisó que si bien hemos visto el crecimiento del empleo positivo en nuestra región en los últimos años, no podemos quedarnos allí. Tenemos que pensar estratégicamente para aprovechar ese impulso, y construir un mejor San Diego para nuestro los niños. me siento orgulloso de ayudar a dirigir este esfuerzo como venimos juntos como región para fortalecer nuestra visión compartida para la creación de empleo “.

Asimismo, Omar Passons, vicepresidente de desarrollo y política comunitaria para el Jacobs Center for Neighborhood Innovation, dijo que “la prosperidad económica regional requiere conectar el talento de todas las comunidades con las oportunidades de empleo en toda la Mega-Región Baja Cali”.

Agregó en el mismo orden de ideas que Jacobs Center “se ha comprometido a ayudar a las empresas miembros de la Cámara a encontrar talento entrenado y altamente motivado en los barrios y contribuir a la fuerza de trabajo diversa necesario para mantener fuerte la economía de San Diego fuerte en las próximas décadas”.

La coalición está integrada por las cámaras de comercio de comercio de afroamericanos del centro de San Diego, de Coronado, Chula Vista, La Mesa, Bonsall, Poway y Oceanside, entre otras muchas organizaciones locales y regionales.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com