En ocasiones, la vida te puede presentar situaciones complicadas o dolorosas. Aunque parece que no puedes prepararte para tales circunstancias, en cierta medida sí puedes si pones atención a tu propia salud y bienestar.

Probablemente te sonará egoísta, pero no lo es. He visto demasiadas mujeres poner su salud en un segundo plano para cuidar de su familia o seres queridos y su negligencia hacia ellas mismas termina siendo contraproducente después.

Hace un par de años tuve que enfrentar una situación personal muy difícil y dolorosa. Siendo realista, no podría haber funcionado y mucho menos prosperado, o mantenida fuerza y concentración, durante ese tiempo sin 7 a 8 horas de sueño, ejercicio, comida saludable y balanceada, actividades para controlar el estrés, y el apoyo de amigos y familia.

Cuando no estás atenta y en control de tu persona, no puedes ayudar como se debe a los que te rodean. Si no das prioridad a tu propia salud no puedes ser su tu mejor ser con los que necesitan y merecen tu atención.

El cuidado personal es la base de todo. El primer paso para cuidarte es comer comidas saludables y poderosas. Es posible estar saludable, sin tener que pasar todo el día en la cocina o en el gimnasio.

Cuando comes de manera saludable, es posible que te des cuenta como yo, que algunas enfermedades crónicas desaparecen, el bienestar regresa, el ánimo mejora y el peso se va. Esto me paso a mí y es lo que me hizo apasionarme por enseñar a mujeres como tu, formas de mejorar el cuidado personal empezando con la nutrición.

Afortunadamente, para seguir el camino correcto no tienes que ser supermujer. Sólo tienes una vida, y cada día se convierte en una oportunidad para brillar. El cuidado personal es la parte crucial para alcanzar tu mejor ser, para ti misma y para los demás. Tú te lo mereces, pero también tienes la obligación de ser la persona maravillosa, atractiva y brillante que estás destinada a ser.

Aprendiendo a comer bien es indispensable si no quieres pasar por la vida sin saber lo que se siente tener un bienestar absoluto. Créeme, puedes pensar que sabes lo que el bienestar absoluto es, pero cuando lo logres, comprobarás que no lo conocías y estarás feliz de haber hecho lo necesario para descubrirlo y disfrutarlo.

Quiero aprovechar para celebrar a todas ustedes que son mamás y recordarles que sin ustedes, el mundo no podría funcionar. Nunca se les olvide que son la fuente de la vida y del amor.

Maru es Fundadora de Flaca Forever y Autora del libro “The Mexican Food Diet”, el más vendido en diversas categorías. Ayuda a las mujeres Latinas maximizar su salud y bienestar y a mantenerse en su peso ideal. Contáctala para conocer sus programas: info@flacaforever.com.