La palabra “coupé” significa “copa” en francés, como en la competición de la reunión Coupe des Alpes, y es por ejemplo utilizado para el “Delahaye Coupe des Alpes”. La “Coupe”, utilizada para denominar un estilo de la carrocería de un vehículo de dos puertas, con un techo fijo unido permanentemente.

Para dar un toque de distinción a sus techos duros de dos puertas durante los años 1950, 1960 y principios de 1970, algunas automotrices los comercializaban con el apodo de “Sport Coupé”, utilizando la pronunciación original del francés.

En una época, los coupés se consideraban el vehículo ideal para que las mujeres lo utilizasen para ir de compras o para hacer visitas sociales.

El Cívic del 2016 tiene un nuevo diseño, con los faros y guardabarros más delgados y más pronunciados.

Estilos y opciones

El Honda Civic coupé viene en los modelos LX, LX-P, T-EX, EX-L y Touring.

El LX viene de serie con llantas de 16 pulgadas faros automáticos, luces y luces traseras LED de circulación diurna, control de clima automático, asientos delanteros con ajuste de altura manual para el conductor.

Los características electrónicas incluyen una pantalla de 5 pulgadas pantalla central, una cámara de vista trasera, Bluetooth y un sistema de sonido de cuatro bocinas con un puerto USB y conectividad de Pandora. Las coupes LX-P traen un techo solar.

El EXL añade limpiaparabrisas intermitente variable, sistema de audio con ocho bocinas, dos puertos USB, cámara de vista trasera y una interfaz de 7 pulgadas de pantalla táctil con la integración HondaLink para teléfonos inteligentes, Apple carplay, Android Auto. La tapicería de cuero viene de serie en los modelos EX-L y Touring.

El Touring añade diferentes ruedas de 17 pulgadas, faros LED, un sistema de navegación integrado con controles de voz y un sistema de audio con 10 bocinas.

Motor y trasmisión

Trae un motor de cuatro cilindros, de 2.0 litros con 158 caballos de fuerza y 138 libras-pie de torque. Está emparejado con una transmisión manual de seis velocidades (LX solamente) o una transmisión continuamente variable (CVT) que funciona como un sistema automático.

Los modelos EX-L y Touring son alimentados por un motor turbo de 1.5 litros de cuatro cilindros nominal de 174 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torsión. La CVT es la única transmisión disponible.

Diseño de Interiores

Desde el punto de vista del conductor, el nuevo Civic se siente como un vehículo de lujo en comparación con el modelo anterior. Sus asientos delanteros son muy cómodos, y lo traseros pueden llevar dos adultos altos sin problemas.

Se ha ido el tablero ocupado de dos niveles, sustituido por un diseño elegante sobrio, con materiales de lujo para el segmento.

Una pantalla táctil de 7 pulgadas viene de serie en todos los modelos, pero la base LX, e incluye tanto carplay de Apple y Android automático para la funcionalidad de teléfono inteligente en toda regla a través de la propia pantalla táctil. Por desgracia, sus tiempos de respuesta lentos, pequeños botones y estructura del menú confuso, hace que a menudo sea frustrante usarlo.

En términos de almacenamiento, hay un compartimiento de almacenamiento excepcionalmente profundo bajo el reposabrazos de la consola central con 7,2 litros de capacidad, suficiente, para múltiples iPads o una botella de agua grande.

Por Enrique Kogan