SAN YSIDRO.- Lilly Esparza, una docente de Educación Especial fue reconocida como Maestra del Año, “por su compromiso inquebrantable con sus alumnos”.

La profesora de la Smythe Elementary (Escuela Primaria Smythe), ofrece instrucción académica especializada para los niños con discapacidades, además de asistir como especialista en tecnología y entrenadora para prevención de crisis.

Fue the South County Special Education Local Plan Area (SELPA por sus siglas en inglés) de la oficina de Educación del Condado de San Diego, quien le entregó la distinción a su trabajo.

“El Distrito Escolar de San Ysidro tiene un lugar especial en mi corazón, pues crecí en San ysidro y recuerdo la sensación de inspiración, desafío y aliento sembrada por mis maestros para nunca dejar de aprender”, dijo emocionada Esparza.

Señaló asimismo que “nuestros estudiantes siempre dan su mejor absoluta, día tras día”, dijo Esparza. “Es un honor trabajar con los niños que están llenos de energía y trabajan con todas sus fuerzas para alcanzar su máximo potencial”.

La maestra Lilly como afectivamente la conocen sus alumnos y los padres de familia del distrito, comenzó hace década y media su carrera en el trabajo de educación especial como una asistente de instrucción para programas de educación especial del Distrito hace más de 15 años.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com