SAN DIEGO.- La pobreza, la obesidad entre estudiantes del Kindergarten al Quinto y adicción a la marihuana en escolares de 11º grado son factores que están empeorando en el Condado de San Diego, de acuerdo con un reporte de que fue presentada a la Junta de Supervisores.

El reporte San Diego Children and Families for 2015 (Familias y Niños de San Diego en 2015), fue presentado a la junta directiva de Supervisores, por Sandra McBrayer, presidente y CEO de la organización no lucrativa Children’s Iniciative (Iniciativa para los Niños).

“Lo que queremos advertir que lo que pasa en la infancia se extiende a la adolescencia y ahora no sólo estamos poniendo atención a los indicadores de adultos para que nos muestren el camino”, dijo.

Una de las tendencias mas significativas se observa en la tarjeta donde se califica el área de asistencia nutricional, pues en los últimos diez años, agregó McBrayer, el condado ha más que duplicado el número de niños que reciben cupones de alimentos y participar en un programa de nutrición suplementaria (estampillas de comida), para alcanzar el 91% de las personas elegibles.

Pero las tendencias están mejorando cuando se trata de embarazo en adolescentes, cuidado dental, la delincuencia juvenil, el consumo de cigarrillos entre los adultos y niños, el abuso infantil, los casos de negligencia, y el consumo de alcohol por menores de edad.

“Este es un indicador que vemos en todos los ámbitos que los impactos

fundamento de la vida de una persona joven, asegurándose de que son alimentados, que son saludables y pueden prosperar ‘’, dijo McBrayer.

Iniciativa de los Niños desarrolló la tarjeta de informe bienal con el ayuda de profesionales en los servicios de los niños, los líderes del gobierno, de la comunidad organizaciones, escuelas y fundaciones.

La libreta de calificaciones se considera una fuente completa de datos con la que cuenta el condado en 25 áreas, con prioridad en los asuntos de la salud y el bienestar de sus niños, jóvenes y familias.

“Les aseguro que esto no es sólo un informe que se guardará en un estante’’ dijo el Supervisor Greg Cox.

“Nuestro condado utiliza continuamente los datos y recomendaciones en la toma de decisiones sobre la planificación y la asignación de recurso y esto realmente una hoja de ruta que nos ayuda a hacer la diferencia en la vida de nuestra los niños y las familias”, reveló.

El uso de cigarrillos electrónicos entre los niños y adolescentes se destacó durante la presentación como un área de preocupación.

Más de 6.400 estudiantes en los grados 7, 9 y 11 en el Condado de San Diego reportaron ser usuarios habituales de cigarrillos.

“Hay algunos esfuerzos concertados que vamos a tener que centrarnos en en el próximo año”, dijo McBrayer.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com