LAS VEGAS.- Un volado de derecha de Saúl ‘El Canelo’ Alvarez que golpeó de manera salvaje la mejilla izquierda de Amir Khan, no sólo le significó la derrota de este último frente al boxeador jalisciense, sino que por un momento pareció poner su vida en peligro.

Una pelea donde ‘El Canelo’ se vio un poco más suelto que en su combate frente al puertorriqueño Miguel Cotto, pero que de acuerdo con los expertos del boxeo, no acaba de convencer porque siguió con su tónica: “buscar terminar la pelea con un golpe de suerte”.

Khan, conforme a lo que tenía previsto, lució con velocidad y haciendo ver mal a Saúl, quien en varias ocasiones se fue “en banda”, sobre todo en los dos primeros rounds, pero poco a poco el mexicano comenzó a soltarse y recuperar confianza.

En los rounds 3, 4 y 5, “el Canelo”, comenzó a tener mayor control de la pelea, y así se reflejó en los resultados extraoficiales, antes de que viniera el golpe devastador que terminó con el pleito y encendió los focos rojos, pues Khan cayó realmente inconsciente, hasta que pudieron ‘revivirlo’, ante el alivio de su manager y sus ‘seconds’.

Al término del combate se habló mucho de una eventual pelea entre “El Canelo’ y Gennady Golovkin, un peleador nacido en Kazkhstan, de 34 años y considerado ‘naturalito’ en el peso Medio de las 160 libras.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com