El pensamiento rígido es común en la mente humana y hace que las personas apliquen una y otra vez los mismos comportamientos a todo tipo de situaciones. Es más cómodo hacer lo que sabes o haz hecho en el pasado.

El miedo a lo nuevo te lleva a tener un pensamiento rígido, sentirte bloqueada y hundida en la duda, la confusión y el estrés. Esta es la razón por la que muchas veces te das por vencida en las metas que te propones, como puede ser la de perder peso o mejorar tu salud. Muchas personas se quedan atoradas en el hecho de que lo que consideran que debería funcionar no funciona. Pueden haber tratado demasiadas dietas y los resultados no fueron los esperados o fueron temporales y terminaron regresando a su peso o inclusive terminando con más peso que cuando empezaron.

Para tener éxito tienes que luchar contra sus tendencias habituales. No te detengas por el miedo al riesgo de tratar nuevas soluciones. Si te encuentras en el problema de subir y bajar de peso continuamente, no te preocupes, no estás sola. Yo tuve esta frustración por décadas. Eventualmente encontré un camino diferente que me ha ayudado a mantenerme en un peso saludable por varios años y con menor esfuerzo. Durante todo el tiempo que fracasé, me guie por mi creencia que para perder peso tenía que sacrificarme con hambre y mucho ejercicio. Algunas veces lograba resultados pero nunca me duraban por lo que terminaba frustrada. Con el tiempo me convencí que no podía dominar esta área de mi vida. Este pensamiento de fracaso me limitaba de cualquier posibilidad de éxito en el futuro. Ahora veo que no estaba buscando nuevas formas de vencer el problema.

Con el tiempo tuve la fortuna de participar en un programa de desintoxicación que me ayudó a entender que gran parte de mi batalla contra el peso se debía a ciertas intolerancias alimenticias que tengo y que me estaban manteniendo en un estado continuo de ataque e inflamación interna, con un nivel alto de toxinas atrapadas en mi cuerpo lo cual estaba obstaculizando la pérdida de peso. Al haberme dado la oportunidad de tratar un nuevo camino, descubrí que dejando de comer ciertos alimentos como los productos lácteos y el gluten mi cuerpo pudo sanar y desechar el peso que me sobraba sin tener que pasar hambre ni horas haciendo ejercicio. Y mi salud está mejor que nunca!

No te rindas. Cuando algo no te esté funcionando, deja de tratar lo mismo y ábrete a nuevas posibilidades hasta que encuentres lo que te funciona.

Maru es Fundadora de Flaca Forever y Autora del libro “The Mexican Food Diet”, el más vendido en diversas categorías. Ayuda a las mujeres Latinas maximizar su salud y bienestar y a mantenerse en su peso ideal. Contáctala para conocer sus programas: info@flacaforever.com.