EL CAJON.- LaDainian Tomlinson, jugador jubilado de los Chargers de San Diego, está brindando gran apoyo y atención al Síndrome de Angelman, una enfermedad genética que causa problemas con la forma como se desarrollan el cerebro y el cuerpo de un niño.
Para apoyar la investigación y buscar cura por la enfermedad, el 12 de mayo, por medio de su fundación, Tomlinson’s Touching Lives Foundation, y otros partidarios, el ex jugador de fútbol americano llevó a cabo un torneo de golf en Sycuan Golf Resort, en la Ciudad de El Cajon.
En entrevista con el Latino San Diego, Tomlinson comentó que él siente una gran obligación de ayudar a su comunidad, “porque no veo a muchas otras personas influyentes ayudando”.
“Apoyo a esta causa porque quiero ayudar a llevar alegría a los afectados”, expresó.
Por su parte, Alice Evans, una madre de una joven con Síndrome de Angelman y representante de la Angelman Syndrome Foundation, se mostró muy agradecida con Tomlinson y expresó que ella tiene la esperanza de que algún día habrá una cura para la enfermedad.
Evans además explicó que el síndrome está presente desde el nacimiento. Sin embargo, a menudo no se diagnostica hasta los 6 a 12 meses de edad. Esto es cuando se notan por primera vez los problemas del desarrollo, en la mayoría de los casos.
Algunos de los problemas presentes en los afectados, dijo Evans, son retardo severo, falta de desarrollo del habla y problemas de equilibrio.
En su sitio de Internet, la Biblioteca Nacional Medican de los Estados Unidos mencionó otros síntomas del Síndrome de Angelman en niños pequeños y mayores, que son: cabeza de tamaño pequeña en comparación con el cuerpo, convulsiones, movimiento excesivo de las manos y extremidades, problemas para dormir, babeo, masticación y movimientos inusuales con la boca y ojos bizcos.
“Ellos son también de personalidad feliz y excitable, son unos niños muy simpáticos”, agregó Evans.
“El encontrar una cura a esta enfermedad se significaría mucho, nuestros niños podrían vivir una vida normal, libre de muchos problemas médicos”, resaltó.
Tomlinson resaltó además que otro gran beneficiario del torneo de golf serán los Boys & Girls Clubs, para aprender más sobre la Tomlinson’s Touching Lives Foundation visitar www.ladainiantomlinson.com. Informes adicionales sobre el Síndrome de Angelman en www.angelman.org/ o en 1.usa.gov/1Tk0Brv.
Ernesto López
Ellatinoonline.com