SAN DIEGO.- Para honrar el pasado que los latinos tenemos en común, David Favela, dueño de Border X Brewery en Barrio Logan, llevará a cabo su primer Plethora of Piñatas Festival este 28 de mayo, evento en el que más de 20 artistas plásticos – de San Diego, Tijuana y Los Ángeles – estarán exhibiendo unas piñatas muy fuera de serie.

“Será una experiencia que nos conectará con emociones de nuestra niñez, va uno a querer agarrar un palo y dale dale dale pero estas piñatas no son para destruir, son obras de arte”, comentó Favela.

El reto para los artistas, dijo, es de hacer al público reflejar, que sus creaciones sean algo nostálgico o político, “que sea bonito u interesante, pero que no sea algo muy tradicional, como estrellas o princesas”.



Para el artista plástico Guillermo Valenzuela, de Imperial Beach, conocido como “El Monstro”, este reto le cayó como anillo al dedo. Su arte experimental, que incluye esculturas y mosaicos, refleja su personalidad aventurera y un poco obscura.

En entrevista con El Latino San Diego expresó que el concepto de este Festival de Piñatas se le hace “muy curada” y que se identifica mucho con esta idea, pues le recuerda mucho a su juventud cuando andaba de fiesta en fiesta.

“El tener además la libertad de crear una piñata única y diferente es algo grande, nos da a los artistas la oportunidad de hacer algo súper chingón”, apuntó.

A días del Plethora of Piñatas Festival, Favela se mostró emocionado de presentar esta propuesta a San Diego, que dijo “ha tenido respuesta fenomenal” y que parece que nunca se había hecho.

“El caminar por la cervecería y ver todas estas piñatas colgadas en el patio y nuestro espacio de galería realmente sacará de onda a los individuos y las familias que asistan”, expresó con gran entusiasmo.

Favela agregó que Valenzuela y los otros artistas estarán participando bajo tres categorías: 2 dimensional, que irán en la pared; tres dimensional, que estarán colgadas en el patio de la cervecería; y tamaño real.

Border X Brewery se encuentra en la comunidad de Barrio Logan, en 2181 Barrio Logan. El Plethora of Piñatas Festival será de 6 a 11 p.m. Informes adicionales en Facebook o llamando al (619) 501-0503.