SAN DIEGO.- Alrededor del 92% de los estudiantes del grado 12 en San Diego Unified School District (Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD, por sus siglas en inglés), están en camino de graduarse el próximo mes (de junio).

Así lo confirmó Linda Zintz, portavoz de SDUSD, quien dijo que ello ha ocurrido pese a que los requisitos académicos son ahora más rigurosos que hace una o dos décadas.

Precisó que aunque aún se está en el proceso de confirmación de datos demográficos de la clase 2016, las estadísticas preliminares apuntan a una diversidad entre estos estudiantes que están a punto de ingresar a la universidad, siendo en su mayor porcentaje de origen latino, asiático-americanos y africanos.

De ratificarse este porcentaje, dijo, sería una marca récord, con un aumento del 2% respecto al 2015 y el mayor incremento porcentual registrado en los cinco más grandes distritos escolares de California, en el que el de San Diego ocupa el segundo lugar sólo después de el de Los Ángeles, este último que tiene por si sólo poco más de 700 mil estudiantes.

Recordó que en la actualidad se exige como requerimiento para poder entrar a una universidad pública en California que el estudiante cumpla con los requisitos del plan de estudios (de la A a la G), y sólo el 40 por ciento de los alumnos estudiantes aprobaron el plan de estudios hace una década, de acuerdo con datos proporcionados por funcionarios del distrito.

“San Diego está contribuyendo a cambiar la educación en el estado de

California, mostrando que puede elevar los niveles de graduación y graduar más alumnos al mismo tiempo ‘’, dijo la Superintendente Cindy Marten.

Y agregó: “El hecho de que nuestros hijos que lleven este cambio, y se pongan un paso adelante para hacer frente a este desafío, me hace pensar en un futuro muy esperanzador”, dijo.

Por su parte la vocera Linda Zintz, anticipó, sin embargo, que aquellos estudiantes que necesitan más tiempo para graduarse podrán hacerlo por el mes de agosto, lo que elevaría todavía la tasa anual de graduación de 92 a 94%; es decir, solamente un 6% de ellos no se habría graduado, por diversas razones, en la que no es ajena la deserción escolar.

En SDUSD estudian más de 131 mil alumnos, de los que el 46.5% son hispanos.

Servicios El Latino

Ellatinoonlinme.com