SAN DIEGO.- Tras seis años de mostrar algunas piezas de su arte, inspirado por el Día de Los Muertos, por primera vez al público, Joni Núñez, una artista plástica de San Diego, esta haciendo sus temores a un lado y va a tener su primer “solo show” el 21 mayo, en Iron Fist Brewing en San Diego.

“Es tiempo de dejar de temer y ocultarme detrás de otras personas”, comentó Núñez a El Latino San Diego, refiriéndose a sus decenas de participaciones en exposiciones de arte colectivo.

“He sido muy bendecida, y le doy muchas gracias al Niño Dios, que mi arte ha tenido una gran respuesta”, apuntó.

No hay duda de que su arte ha sido bendecido por el Niño Dios. Cada una de sus piezas es realmente un soplo de aire fresco, con todo su color, folklor y personajes con ojos “grandes y exagerados”, aunque varias personas le han llegado a decir que está distorsionando el verdadero significado de la muerte.

“Puede doler y no es agradable a perder a un ser querido, pero yo no veo la muerte como algo malo”, expresó la artista plástica, que es conocida como La Chica.

“Es el comienzo de nuestra nueva jornada y eso es lo hermoso de este hecho, nos lanza a nuestra próxima vida”, agregó.

Sobre los colores vivos y vibrantes muy presentes en su arte, del cual dijo que “está hecho con mucho amor y corazón”, la artista plástica contó que la llena de vida, ya que “trasforma en algo bonito todo lo que ella y su hija han pasado”.

“Mi arte me hace feliz, he tratado de meditar pero cuando estoy pintando me siento mejor, siento como que mi estrés se derritiera”, apuntó.

Sobre su “solo show”, Núñez compartió que tendrá en exposición 20 obras de arte, habrá música y las primeras 50 personas recibirán una copia de 16×20 de una de sus pinturas. Será el sábado 21 de mayo en Iron Fist Brewing, ubicado en 1985 National Ave. #1132, a las 5 p.m. Informes adicionales en Facebook, bajo La Chica Joni Núñez Solo Show.