SAN DIEGO.- El arranque de una campaña para instruir al público sobre la expansión y el mejor aprovechamiento de las estaciones de carga para autos eléctricos en San Diego, fue anunciado la mañana del lunes 16 de mayo por la empresa San Diego Gas & Electric.

Ante la presencia de los alcaldes de San Diego, Chula Vista e Imperial Beach, Kevin Faulconer, Mary Casillas Salas y Serge Dedina, y directivos de la compañía, anunciaron que la misma invertirán $7.5 millones en los próximos 5 años para expandir estos vehículos en las ciudades del condado y contribuir a electrificar el sector de transporte en la región.

Durante una conferencia de prensa se indicó que la meta es tratar de reducir emisiones nocivas del aire, promover el empleo de autos, utilizando la energía del viento (eólica) y solar. El objetivo final , se abundó, es generar energía limpia, una prioridad en la política ambiental del país y en particular, el estado de California.

“California es conocida por las nuevas ideas y la innovación, y el desarrollo de las tecnologías de que mejoran la calidad de vida, y contrarrestar la carbonización (emisiones contaminantes) generadas por el transporte, con el empleo de energía limpia y electricidad”, afirmó Jeff Martin, presidente y CEO de SDG&E.

Se informó en el mismo sentido que “La campaña de educación complementará el programa piloto de $ 45 millones, recientemente aprobado por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) para instalar 3.500 estaciones de carga a 350 empresas locales, en las comunidades multifamiliares y barrios desfavorecidos”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com