SACRAMENTO – Este jueves 19 de mayo, La Asamblea y el Senado de California aprobaron un paquete legislativo con el que se pretende mejorar la seguridad pública y frenar el flagelo de la violencia armada en California.

Los proyectos de ley representan algunas de las medidas legislativas más ambicioso jamás llevado a mantener las armas y municiones de las manos de los criminales, reducir los homicidios con armas de fuego de tipo militar, e incluir una propuesta para crear un centro de investigación de primera clase, por la violencia relacionada con las armas de fuego

Todas las medidas aprobadas el Senado este jueves y ahora están en camino a la Asamblea.

«La seguridad pública es una responsabilidad fundamental del gobierno y de esta Legislatura no va a eludir su responsabilidad, no importa cuán difícil es la cuestión», dijo el presidente pro tempore del Senado Kevin de León (D-Los Angeles).

Dijo que «estas propuestas tomen medidas de sentido común para evitar que las armas y municiones caigan en las manos de los criminales y la autonomía de aplicación de la ley para servir mejor y proteger a nuestras comunidades”.

«Estoy muy agradecido con el vicegobernador Gavin Newsom quien ha mantenido el control de armas en el frente del gobierno y ha hecho de California un gran servicio al inspirar a la Legislatura para actuar», dijo De León, líder del Senado.

«Dada la complejidad de la política de armas de fuego”, agregó, “creo que el proceso legislativo es el camino más responsable hacia adelante. Se lo debemos a los votantes para abordar los problemas difíciles y no obligarlos a hacer nuestro trabajo para nosotros «.

El conjunto de proyectos de ley de la Asamblea y el Senado cubre una amplia gama de temas, desde la regulación de municiones, al armamento de tipo militar y de información armas perdidas o robadas. La legislación ha obtenido un fuerte apoyo de una amplia coalición (citas de autores y partidarios a continuación). Las medidas aprobadas hoy por el Senado incluyen:

El Reglamento Munición requiere la verificación de antecedentes para los compradores de municiones, licencias para vender municiones, y la recogida de información de la venta. SB 1235 (de León) y AB 156 (McCarty).