SAN DIEGO.- Lideando con el cáncer de mama, al cual ha enfrentando de manera decidida, la regidora por el 9no. Distrito Electoral de la ciudad de San Diego, Marty Emerald, espera este año para retirarse de su función.

Pero ahora la valiente concejal ha sido sometida a una cirugía para repararle una lesión de disco en el cuello, y en voz de Marisa Berumen se ha dejado claro que esto nada tiene que ver en su batalla que libra contra el cáncer.

Explicó que desde el pasado 8 de abril, Marty fue sometida a una intervención qurúrgica que tomó poco más de cuatro horas y que la ha dejado postrada en cama para su recuperación, además de que se le puso un ‘corsé’ en el cuello y está siendo cuidada por un grupo de médicos, pero se encuentra en recuperación.

Berumen, una asistente adjunta para la regidora, dijo que el personal de la oficina ha estado acudiendo a las reuniones comunitarias en representación de Emerald.

Aunque en septiembre del 2014 se dio a conocer un pronóstico favorable respecto al estado de salud general de Marty Emerald, la regidora decidió que no buscaría la reelección para el distrito más nuevo de San Diego y que abarca las comunidades de Teralta (del este y Oeste), Cherokke Point, Colina Park, Castle, Fairmount Park, Chollas Creek, Taldmage, Rolkando, Cerritos, Mountain View, South Crest y Azalea Park, entre otras.

Cabe hacer mención que en vísperas de las elecciones del próximo martes 7 de junio, contienden por ocupar la regiduría que Emerald dejará vacante: Los precandidatos Ricardo Flores, jefe de personal de su oficina y un nativa de la comunidad de City Heigths, Sara Saéz, una organizadora y activista del distrito, la activista George Gómez y la abogada latina Araceli Martínez.

Anticipó asimismo asimismo Marisa Berumen que el pronóstico de recuperación de la regidora Emerald era bueno y capaz de acompañar a su familia en una actividad familiar, para volver a su trabajo dentro de dos semanas.