CHULA VISTA- Padres, entrenadores y los jóvenes jugadores se dieron cita en la preparatoria Hilltop High para la presentación de la nueva temporada.

Lo que inició como una presentación, terminó como una ceremonia de premios para el equipo sub-14 que entrena Luis Guerra.

En el comienzo de la presentación, se introdujo al personal que conforma la academia, desde los entrenadores, asistentes hasta la estructura de la organización y el calendario de la temporada.

La Academia de Xolos es una organización con influencia familiar que valora la opinión de los padres de familia.

Durante el convivio y reconocimiento de los jugadores, se recordó que en todo momento se animó a los padres a que formaran parte del progreso y desarrollo de sus hijos. De igual modo se les reiteró la importancia de contribuir ca forjar un carácter y personalidad futbolística en sus hijos.

Formación de jugadores

Como consecuencia del desarrollo del proceso de formación de los jugadores por los entrenadores, los cuales estuvieron presentes, se destacó ante los padres asistentes a la reunion de presentación de la nueva temporada, la persistencia y paciencia, es parte fundamental para el crecimiento de cada jugador.

Y se ejemplificó que los resultados se han observado en uno de los jugadores de la sub-14, David Álvarez, quien ha estado con la Academia de Xolos desde los 10 años y fue uno de los jugadores que premiado esa noche.

“Empecé en la academia cuando tenía 10 años. Desde entonces he notado progreso en lo táctico y también en mi físico”, dijo Álvarez.

Y para finalizar se planteó su nuevo reto: “El último torneo fue intenso, pero para el que sigue, queremos el primer lugar”.

Netzai Sánchez

Ellatinoonline.com