SAN DIEGO.- Con un “SOLD OUT SHOW” y una fanaticada bien prendida, el rockero español Enrique Bunbury estuvo celebrando 30 años de carrera artística la noche del 25 de mayo en el House of Blues San Diego.

“Buenas noches San Diego, gracias por venir”, dijo Bunbury al arrancar la tocada, parte de su gira “Mutaciones Tour 2016”.

“Los estaremos llevando por un recorrido por tres décadas de canciones, pasando por todas las etapas. Esperamos que el repertorio sea de su agrado”, agregó.

En este recorrido no pudieron faltar “Lady Blue”, “Mar adentro”, “La chispa adecuada”, “Maldito duende”, “La sirena varada”, “Porque las cosas cambian”, “Mar adentro” y “La prisión del deseo”, entre otros éxitos que tuvieron a los asistentes con las manos en alto y cantando en voz alta.

En entrevista con El Latino San Diego, en marzo, Bunbury dijo que “tener el favor del público” tras 30 años de carrera artística es una gran “bendición”.

“Todos conocemos a (muchos artistas con mucho) talento con canciones estupendas pero por diferentes razones no conectaron con el público, u otros con popularidad y luego perdieron el contacto”, expresó.

“Para mí, llevar 30 años con los aplausos del público es un milagro, no lo sé definir de otra manera. Estoy muy agradecido a la atención que me han dado y que todavía mañana pueda tocar en San Diego y vaya venir alguien a verme”, apuntó.

Bunbury recientemente lanzó nuevo material discográfico, “El Libro de las Mutaciones” para MTV Unplugged, en el que cantó a dueto algunos de sus éxitos con Pepe Aguilar; Carla Morrison; León Larregui; Draco y Vestusta Mora.

La noche del 26 de mayo, la banda tendrá una segunda tocada en el House of Blues San Diego, 1055 Fifth Ave. Informes adicionales y boletos en www.ticketmaster.com. Para estar al tanto de las aventuras de Bunbury seguirlo en Facebook e Instagram.