SAN DIEGO.- De las 190 mil operan en el condado de San Diego y generan más de 1 millón de empleos, que representan más del 90% de las fuentes de trabajo.

Lo anterior lo confirmó Rubén R. García, director de Distrito de U.S. Small Business Administration, SBA, (Desarrollo de los Pequeños Negocios de Estados Unidos).

En entrevista con El Latino San Diego indicó que un promedio de 6 personas trabajan en las pequeñas empresas que multiplicados por 190 mil, da 1,114,000 fuentes de trabajo.

Estas cifras coinciden con las que a nivel nacional da a conocer un reporte de la SBA, según el cual la mitad de la fuerza laboral del sector privado en el país, es contratada por alguna de las 28 millones de pequeñas empresas que existen a lo largo y ancho de la nación.

Promueven semillero

También en el plano nacional, esta agencia federal de impulso al pequeño comercio, encabezado por María Contreras-Sweet, resalta que con una cartera de préstamos de $120 billones, la misma promueve el mayor semillero de nuevos negocios y la mayor red de asesoría empresarial del mundo.

Destaca en el mismo sentido que “Contreras-Sweet ve a la iniciativa empresarial como una fuerza que puede cambiar vidas y levantar comunidades enteras en el mundo, pues la iniciativa empresarial ayuda a las personas a darse cuenta de los sueños y trae dignidad a aquellos que acogen sus desafíos”.

Anuncia programas de apoyo

Como parte de este apoyo, García anunció que a partir de la inminente temporada de verano, se llevarán a cabo dos programas: el llamado encore seniors citizen (apoyo adicional a adultos mayores), que orientará a las personas de la tercera edad sobre cómo pueden iniciar sus propios negocios.

Aunado a lo anterior, el distrito de SBA en el condado de San Diego, habrá de realizar un programa dirigido a la comunidad LGBT, buscando siempre una mayor equidad de género y amplitud en sus programas de desarrollo de los pequeños negocio.

San Diego, gran lugar para los negocios: KF

Vale recordar la declaración del alcalde de San Diego, Kevin Faluconer, respecto a la importancia de los pequeños negocios:

“No es ningún secreto que los empresarios de San Diego y la comunidad que inicia una pequeña unidad de producción en San Diego, tiene muchas probabilidades de éxito, pues este es un gran lugar para comenzar un negocio”.

“Esto es sólo un recordatorio de lo que tenemos que hacer para fomentar un ambiente fértil para ayudar a las pequeñas empresas a crecer “, dijo el alcalde, quien creó un pequeño negocio en la comunidad donde reside, Point Loma.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com