POWAY.- La divulgación de información sobre los estudiantes considerada como confidencial, sigue siendo un tema que preocupa a los distritos escolares de California.

El 29 de diciembre de 2011 la agrupación de padres de familia de Morgan Hill Concerned Parents Association interpuso ante la Corte de Distrito del Este de California, una demanda en contra del Departamento de Educación de California.

Su queja de fondo, fue exigir que la agencia de educación estatal liberara información que incluía datos personales de alrededor de 10 millones de estudiantes en California, relacionados con su estatus de identificación personal.

Y fue a principios de febrero de este año que la juez estatal Kimberly J. Mueller resolvió un fallo a favor de la organización de padres que tienen como consigna la defensa de los niños discapacitados.

Hizo crisis

Ahora el tema hizo crisis en el Distrito Escolar Unificado de Poway (DEUP), que anunció que desarrollará una nueva política sobre el manejo de datos de los estudiantes, a raíz de lo accidental la liberación de los registros de miles de alumnos a un padre de familia.

De acuerdo con el distrito, el padre de familia hizo, a principios de abril, una solicitud basado la Ley de Comunicaciones de Registros Públicos sobre su hijo, pero terminó en dos discos compactos que contenían información de los 36,000 estudiantes del distrito.

Contiene información personal relevante

DEUP dijo que pese a que la información no incluye números de la Seguridad Social, datos financieros o datos sensibles Programa de Educación Individualizada, si contenía, en cambio, nombres y fechas de nacimiento, números de identificación del estudiante, la demografía, información del directorio, la fluidez del lenguaje y la audición y resultados examen de la vista.

Por si no fuera suficiente, el documento también contenía los resultados de pruebas dotados educación – para una programa conocido comúnmente como GATE – por alrededor de1,750 estudiantes en el distrito, que cubre Poway, Rancho Bernardo y Rancho Peñasquitos.

El padre, Gabriela Dow, entregó los CDs y su computadora a la Oficina del Fiscal del Distrito, de acuerdo con el distrito escolar.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com