SAN DIEGO.- Una noticia ha causado gran satisfacción entre los miembros de la comunidad escolar de La Presa STEAM Academy (Academia STEAM, La Presa).

El motivo fue la reciente aprobación de parte de la Junta de Supervisores de $600,000 para el inicio de las obras de construcción de un campo multi-usos, que estará dotado con césped artificial y una pista alrededor de su perímetro.

Con este dinero, aprobado en forma unánime por los miembros de la junta de supervisores del condado, la escuela, a la cual anteriormente se le identificaba como La Presa Middle School, cuenta con $1.2 millones para el inicio de los trabajos, a principios del inminente verano.

El plantel educativo, ubicado en el 1001 de Leland Street, en la comunidad de Spring Valley, ofrece clases del cuarto al octavo grados de las asignaturas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

STEAM Academy La Presa forma parte de La Mesa Spring Valley School District, este último quien se encargaría de costear el diseño, construcción y administración del proyecto, mientras que los costos de operación serían compartidos. El diseño y construcción del proyecto será administrado por la escuela distrito, mientras que los costos de mantenimiento y operación serían compartidos entre el distrito y la Administración del Condado de San Diego.

“Francamente, la comunidad de Spring Valley ha esperado pacientemente este proyecto durante mucho tiempo por lo que la aprobación de estos recursos representa un momento muy emocionante”, dijo la Supervisora por el Distrito 2, Dianne Jacob.

Y precisó que su importancia radica en que “este proyecto no sólo será de utilidad para los niños que estudian en la academia, sino que también beneficiará a la comunidad en su conjunto, durante las horas después de clases”.

Agregó la funcionariaque “con todo, el proyecto contribuye a nuestro objetivo como gobierno del condado que es vivir en forma plena, mantener a los niños activos y fuera de problemas, porque de esa forma están realizando actividad física y ejercicio, están ocupados y fuera de los problemas que les pueden afectar en su vida”.

“Asimismo”, subrayó Jacob, “significa una oportunidad para todos los residentes de Spring Valley, de participar en actividades recreativas y enriquecer su salud y su calidad de vida ‘’.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com