SAN DIEGO.- Cuatro sospechosos en la muerte de un hombre tras género en Vermont, el 22 mayo, estaban en una cárcel de San Diego, en espera de la extradición a aquel estado.

Erik Averill, de 21, Myia Barber, de 22, Jordan Nathaniel Paul, 21, y Allison Elizabeth Gee, de 25, fueron arrestados alrededor en las proximidades de 5100 de la calle Voltaire en Ocean Beach por su supuesta participación en el asalto mortal en Amos Beede.

Según la policía de San Diego y Burlington. Los cuatro fueron buscados bajo la acusación de asesinato de segundo grado.

La víctima, de 38 años víctima fue golpeada en un campamento de personas sin hogar y fue llevado a un hospital para recibir tratamiento por traumatismo de cráneo, fracturas faciales, una hematoma y costillas rotas, y fallecería a partir de las complicaciones traumo-craneoencefálico”. según un comunicado difundido por el Departamento de Policía de la Burlington

Inicialmente Averill y Barber, quienes se encontraban de paso en San Diego antes de que fuesen capturados por la policía, fueron nombrados inicialmente personas de interés en el caso, pero conforme se abundó en detalles de la investigación, se giró la orden de captura de los cuatro jóvenes.

Los detectives de la Policía de Burlington han desarrollado una hipótesis o causa probable para creer que cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, actuaron en complicidad para atacar y asesinar a Amos Beede el 22 de mayo de 2016, resultando en su muerte el 29 de mayo, de acuerdo con la declaración del Departamento de Policía de Burlington.

Agentes de la policía de Burlington, Vermont, comunicaron con sus homólogos locales (agentes de la policía de San Diego) y pidieron ayuda para localizarción de los cuatro sospechosos, dijo el teniente de la policía de San Diego, Ray Valentin.

Afirmó asimismo que no existe un indicio claro de que el asesinato de Beede estuviese relacionado con su identidad de género, pero es una de las líneas de investigación.