SAN DIEGO.- Hillary Clinton dijo en San Diego que Donald Trump no es apto para ser presidente de Estados Unidos y criticó al magnate por crear enemistad con México con su retórica electoral.

“No es una pequeñez cuando (Trump) llama a los inmigrantes mexicanos violadores y asesinos; somos afortunados de tener dos vecinos amigos en nuestras fronteras terrestres”, destacó la candidata demócrata a la presidencia.

Al hablar en el Parque Balboa, Clinton aclaró que entre los inmigrantes mexicanos y musulmanes a lo que Donald Trump ofende con su retórica antiinmigrantes hay muchos que están en las fuerzas armadas y defienden al país.

Advirtió que “como sabemos no sólo se elige presidente, también se elige al comandante (militar) en jefe, y a la persona que han escogido los republicanos para ese puesto le queda grande el cargo”.

Clinton dijo que mantendrá a la seguridad nacional como el corazón de su campaña y advirtió que Trump sería capaz de desatar guerras por sentirse ofendido y advirtió que sería muy peligroso dejarlo “a cargo del botón que detonaría armas nucleares” en el mundo.

También hizo notar que el magnate y candidato republicano elogia a naciones que rivalizan con Estados Unidos y en cambio habla con desprecio de las naciones que son aliadas.