SAN DIEGO.- Casi la totalidad de las 24 agencias de agua en el Condado San Diego han podido cumplir sus objetivos de conservación exigidas por el estado en abril, sanitaria del estado funcionarios informaron hoy.

A nivel estatal, los californianos hicieron en abril recortes en sus uso en un 26,1 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2013, el punto de referencia del estado.

«Los californianos siguen demostrando que son serios sobre el compromiso de conservación del agua, lo que es fabuloso », dijo la presidenta de la junta estatal del agua, Felicia Marcus.

“Vamos a estar observando muy de cerca”, advirtió Marcus, “para asegurarse de que las agencias de agua continúan dando prioridad a los hábitos de conservación que sus clientes han adoptado, y no volver a caer en lo de siempre ».

“En particular”, abundó la funcionaria estatal, “esperamos poder hacer cumplir la prohibición de las peores formas de despilfarro de agua, y adoptar un enfoque prudente con los presupuestos de agua ».

La ciudad de San Diego, el mayor proveedor de la región de agua a los hogares

y las empresas, ahorró un 17,8 por ciento en abril, en comparación con un objetivo del 8 por ciento.

Desde junio del año pasado, los clientes han reducido el consumo por un acumulado de 18 por ciento.

Los distritos locales que no cumplieron sus objetivos exigidos por el estado en abril,

ya sea para el mes o acumulativamente, fueron los siguientes:

El Distrito Fallbrook Servicios Públicos, la meta del 28 por ciento, habiendo recortado sólo un 20,6 por recortar por ciento en abril, con un ahorro acumulado de 23.9 por ciento;

El Distrito Municipal de Agua Olivenhain, el objetivo del 24 por ciento, aunque el ahorro del mes de abril fue de 23,7 por ciento, con un acumulado de 25,2 por ciento.

El Distrito de Riego de Santa Fe, en el cual la meta fue de un ahorro de 28 por ciento, con un 22,9 por ciento para el mes de abril y un acumulado de 31,7 por ciento