COMPTON,- Un ciclista fue golpeado por una camioneta y matado este lunes 6 de junio en la ciudad de Compton, California, confirmaron las autoridades.

La colisión fue reportado alrededor de las 10:30 am en el 1133 E. Compton Blvd.,

informó la oficina del sheriff.

La furgoneta iba hacia el oeste por el Boulevard Compton cuando golpeó la

ciclista y luego se estrelló contra un edificio.

Una inspección tendrá que ser llevada a cabo para determinar si un edificio que resultó dañado tras el incidente podría volver a ser ocupado, indicaron las autoridades.

De acuerdo con reportes levantados en la escena, el edificio alberga una compañía de bienes raíces que se debe abrir para negocio.

El nombre del hombre fatalmente herido, que fue de un 50, fue retenido

espera de la notificación de sus parientes. El conductor del vehículo fue trasladado a un hospital para examen, conforme a un funcionario del departamento del alguacil, que dijo que la investigación continúa.

También San Diego

SAN DIEGO (CNS) – Un motociclista resultó gravemente herido al chocar

en un árbol y una casa en Serra Mesa, informó la policía.

El hombre, 24 años de edad, perdió el control del exceso de velocidad de la motocicleta Kawasaki en una curva en Murray Ridge Road, cerca de camino, alrededor de las 18:45 (6:45 p.m.) del domingo, de acuerdo con lel oficial de policía de San Diego, Dino Delimitros.

Se dijo que el accidente se produjo cuando el conductor se salió junto a su motocicleta del camino, chocó contra un árbol que se encuentra en el lado norte de la calle, a continuación, golpeó la parte delantera de una casa.

Según el reporte del oficial Delimitros, el piloto sufrió una hemorragia cerebral y fracturasen pelvis y fémur.

Estadísticas preocupantes

Un dato escalofriante: Del 2004 al 2014, más de 4,000 personas habían muerto en el país, montados en una motocicleta, contra 2,116 en 1997, de acuerdo con National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

Pero aún más significativos es la estadística de que de 11,780 accidentes registrados en 2013 y los cuales involucraron a motocilistas, costando 480 muertos, 1,285 ocurrieron en el Condado de San Diego.

Con esa cifra el condado supera a otros como Orange County (con 989 accidentes); Riverside County, 627 y San Bernardino County, con 525 incidentes, y sólo es superado por Los Angeles.