SAN DIEGO.- La Semana Nacional de Salud del Hombre, que se observa este 2016 del 13 al 19 de junio, busca concientizar a chicos y grandes sobre las acciones que deben tomar para vivir una vida más saludable.

En entrevista con El Latino San Diego, el doctor William Neil, de Kaiser Permanente en San Diego, ofreció unos consejos para que los hombres adultos y niños, resaltando múltiples veces la importancia de consumir “muchos vegetales”.

“Hemos visto una y otra vez que el comer más vegetales ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, presión arterial alta, el colesterol alto, derrames cerebrales y enfermedades del corazón”, explicó Neil.

Otros consejos que dio es hacer ejercicio todos días, por los menos 30 minutos. Cualquier actividad que eleve el ritmo cardiaco y haga sudar es ideal, dijo, como la natación, el pasear a bicicleta y la jardinería.

También expresó la importancia de ir al doctor, “especialmente si no has ido en un par de años”, con frecuencia para realizarse exámenes de presión arterial y el colesterol.

“Son exámenes básicos, pero te pueden ayudar a vivir una vida larga y saludable”, comentó.

“Si la presión arterial y el colesterol llegan a niveles muy altos podrían poner en peligro tu vida”, apuntó.

Dijo además que “estas enfermedades son prevenibles, por ello es importante saber nuestros niveles”.

Para los hombres alrededor de los 50, el doctor Neil también recomienda que tengan una platica con su doctor primario sobre realizarse un examen de próstata y cáncer de colon.

Por su parte los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a los hombres lo siguiente:

Disminuir el consumo de alcohol: El consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de lesiones y de cáncer.

Dejar de fumar: El tabaquismo afecta a casi todos los órganos del cuerpo y causa la mayoría de los casos de cáncer de pulmón.

Reducir la cantidad de parejas sexuales: Disminuir el número de parejas sexuales reduce el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

Evitar la exposición al sol prolongada: El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en Estados Unidos.

Reducir el estrés: La tensión física o emocional con frecuencia son signos de estrés.