«Elena de Avalor», la primera princesa latina de Disney, hará su debut en una anticipada serie animada este 22 de julio, con un evento de estreno de una hora en Disney Channel. La actriz dominicana-americana Aimee Carrero presta su voz a Elena.

La serie narra la historia de Elena, una adolescente valiente y aventurera que salva a su reino de una hechicera malvada y ahora debe aprender a gobernar como la princesa coronada hasta que tenga la edad suficiente para ser reina. Las aventuras de Elena la ayudarán a entender que su nuevo papel requiere consideración, firmeza y compasión, los rasgos de todos los verdaderos grandes líderes.

Incorpora influencias de diversas culturas latinas e hispanas a través de la arquitectura, las tradiciones, la comida y las costumbres. La magia, la mitología, el folclore y la música también juegan un papel importante, y cada episodio contiene canciones originales en una gran variedad de estilos musicales latinos, tales como mariachi, pop latino, salsa, banda y hip-hop chileno.

«Elena of Avalor» es protagonizada por Aimee Carrero como la voz de Elena; Jenna Ortega como la princesa Isabel; Chris Parnell, Yvette Nicole Brown y Carlos Alazraqui como los personajes Migs, Luna y Skylar; Emiliano Díez como Francisco; Julia Vera como Luisa; Christian Lanz como Chancellor Esteban; Jillian Rose Reed como Naomi; Joseph Haro como Mateo; Jorge Díaz como Gabe; Keith Ferguson como Zuzo; y Joe Núñez como Armando.

El reparto de voces de las estrellas invitadas incluye a Constance Marie como Doña Paloma, líder del gremio de los comerciantes; Lou Diamond Phillips como Víctor Delgado, un villano caballeroso que usa su carisma para engañar a los que lo rodean; y Justina Machado y Jaime Camil como los hermanos Carmen y Julio, que tienen un restaurante en Avalor, entre otros.

La ganadora del Grammy Latino al Mejor nuevo artista en 2013, Gaby Moreno interpreta la canción de la serie y también prestará su voz a un papel como estrella invitada.