SAN DIEGO.- La renuncia en 2014 de Marne Foster como miembro del Distrito 4 de la junta de supervisores del Distrito Escolar Unificado de San Diego encendió focos rojos.

Y como se informó con oportunidad, la también ex presidenta de la junta directiva, aceptó su responsabilidad a un cargo menor pero significativo: que su hijo habría recibido dinero de una pareja para asistir a un campamento de teatro en Seattle, Washington.

El hecho se volvió más complicado por el hecho de que Foster no reclamó el caso como regalo recibido en su declaración de intereses económicos a la Comisión de Prácticas de Políticas Justas e incurrió en conflicto de intereses.

Caso nebuloso

Pero no sólo este caso, al parecer un caso circunstancial y aislado, ha alertado al Distrito 4, sino otro más serio ocurrido a finales de febrero de este año en la preparatoria Abraham Lincoln.

Se trató del conato de enfrentamiento ocurrido dentro de las instalaciones del plantel y en el que supuestamente un agente de policía habría descargado su arma lásser en contra del estudiante Jesse Duncan, de 16 años, a quien también habrían rociado gas pimiento.

Aunque la superintendente Cindy Marten ofreció liberar los resultados de esta investigación, esto no ha ocurrido y la conferencia de prensa que se había programado para ese fin fue cancelada, y según trascendió, la persona que convocó a los periodistas, fue despedida.

Un distrito donde

residen minorías

Es en este contexto que recobra interés el triunfo electoral obtenido por LaShae Collins en el Distrito E, al vencer con claridad a la experimentada Sharon Whitehurst Payne, quien sustituyó de manera temporal a Marne Foster.

Lo significativo que este distrito comprende zonas marginadas y con alto volumen de minorías (particularmente afroamericanos y latinos), como son las comunidades de Lincoln, una parte de Morse y la parte alta de Crawford, entre otras muchas.

En otros resultados electorales relacionados con el distrito escolar unificado de San Diego se observó la victoria de John Lee Evans, quien ya ha sido presidente del mismo, en el Distrito A, y de Richard Barrera, quien no tuvo rival.