SAN DIEGO.- Con un poco de “sabor dominicano”, el ex militar Jasper Orr se lanzó recientemente al mundo de la moda, presentando sus primeros diseños en Fashion Week San Diego 2015 bajo la marca Bearly Proper.
Cada look que desfiló por la pasarela asombró e inspiró a los presentes, con su toque masculino, elegante y casual.
“Quería crear una propuesta elegante pero atrevida”, comentó Orr, a Él Latino San Diego. Con esta misma mentalidad dijo el diseñador que todo hombre debe vestir,, “elocuente, esporádico y con clase”.
Sobre el sazón dominicano que lo ha, en parte, influido, Orr explicó que se lo debe a sus amigos militares. En 2010, al llegar a San Diego de Misisipí, comentó que se encontró con un grupo de compañeros dominicanos con un gran estilo urbano elegante, de tales tiendas como Express y Aldo. “Me presentaron a un nuevo estilo de vestir, antes yo usaba lo primero que me encontraba”. Hoy en día él también busca inspirar a otros hombres a crear su propio estilo, por ello compartió los siguientes dos looks que se vieron en su primera propuesta y que aún están a la moda:
-Para Orr un par de botas no puede faltar debajo de la cama de todo hombre, especialmente las conocidas como Chelsea Boots, de gamuza. “Con unos blue jeans, una camisa y una chaqueta o saco estas botas se ven muy bien y a la moda”, dijo. Aunque la Chelsea Boot de gamuza es lo que se está usando, Orr aconseja tener un buen par de botas de cualquier estilo. En la línea que el diseñador mostró durante Fashion Week San Diego 2015 las botas estuvieron muy presentes, con cada look que desfiló por la pasarela los chavos llevaban diferentes estilos.
-Otro look casual y presentable que se está usando mucho, Orr compartió, son los pantalones llamados Chino Joggers con unos Vans o Chuck Taylors (Converse), con una camiseta alargada o una sudadera ligera.
“Este es un look muy cómodo, no son pantalones de vestir pero tampoco no son demasiado casual como los de chándal”, dijo. En su desfile de moda en Fashion Week San Diego, Orr también presentó una variedad de Chino Joggers, con un estilo muy propio, clásico y elegante, que se pueden utilizar fácilmente como looks de día y de noche.
La diferencia del Jogger de Orr es su terminado con un resorte más ancho, algo que los hace ver más masculinos y diferentes a los demás. Para ver otros diseños de Orr visitar www.Quivier.com, nombre por el cual su etiqueta Bearly Proper es también conocida.
Ernesto López
Ellatinoonline.com