SAN DIEGO.- Un partido entre dos dignos rivales fue el que protagonizaron, en un partido de semifinales en el popular campo del ‘Ala’, el sábado 4 de junio los equipos de fútbol soccer Aztecs-Pachuca y Albion, en la categoría 2005 o bajo 12. Emocionante de principio a fin fue el encuentro jugado en el Campo del Ala, y que terminó empatado a un gol por bando, teniendo que definirse en serie de penales.
Con notable habilidad los elementos que hicieron los tiros para resolver el empate, enviaron el balón, en su mayoría, a los rincones de la portería, haciendo imposible que los porteritos de ambos equipos pudieran detenerlos. Así llegaron empatados a 6, cuando el árbitro levantó la mano y advirtió que el primero que fallara o su disparo fuese detenido por el portero, finalizaba el encuentro. Y así fue, hasta el séptimo penal luego de que un jugador de Aztecs-Pachuca anidará en el rincón derecho de la meta, su portero se recostó para detener con el cuerpo un disparo de uno de los elementos de Albion. Fue en ese momento que los niños de Aztec-Pachuca estallaron en júbilo y se abrazaron, al grado de que no se percataron que el porterito de Albion, Raúl Flores, sufrió por milésimas de segundo un aparente desmayo, ante la consternación que le produjo el momento.
Sin embargo, el entrenador de Pachuca, Tony Lizaola, se dio cuenta y ayudó al pequeño a que se recuperara; al levantarse, el niño aún con lágrimas en sus ojos, recibiría el aplauso del conjunto ganador y sería, posteriormente al partido, tranquilizado por su entrenador. “Son cosas del juego, pero lo importante es que fueron dignos y diste tu mayor esfuerzo”, le dijo.
Con su victoria, Aztecs-Pachuca pasa a las finales, a jugarse el sábado 11 de junio en el campo ‘del Ala’. Un partido en el que hubo emoción, jugadas de alternativas entre ambos conjuntos, pero sobre todo en el que afloró el valor humano y los sentimientos positivos de niños latinos que dieron todo en el campo y supieron ganar y perder con dignidad.
Horacio Rentería
Ellatinoonline.com