El Toyota RAV4 fue el primer SUV compacto de la automotriz, haciendo su debut en Japón y Europa en 1994 y en América del Norte en 1995.

El vehículo fue diseñado para los consumidores que deseaban un vehículo que tenía la mayor parte de los beneficios de los SUV, como el aumento de espacio de carga, mayor visibilidad y la opción de tracción permanente en las cuatro ruedas, junto con la maniobrabilidad y economía de combustible de un vehículo compacto.

El RAV4 es fabricado en Woodstock, Ontario, Canadá tiene alrededor del 50 por ciento de sus partes procedentes de Japón.

Este año al igual que todos las RAV4, el modelo híbrido una actualización de mitad de ciclo que trae el estilo revisado y características actualizadas.

Estilos y Opciones

El Toyota RAV4 Híbrido está disponible en los modelos XLE y Limited.

El XLE viene de serie con llantas de 17 pulgadas, espejos exteriores con calefacción, techo solar, rieles de techo, doble zona de control de clima automático, cámara de vista trasera, entrada sin llave y encendido y asiento trasero reclinable.

Viene con una interfaz de 6,1 pulgadas de pantalla táctil (Entune), Bluetooth y conectividad de audio y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, un puerto USB y una interfaz de reproductor de medios.

El modelo Limited trae cromados exteriores, faros LED, llantas de 18 pulgadas, espejos exteriores con calefacción, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico transversal trasera, sensores de aparcamiento delantero y trasero, tapicería de cuero sintético, asientos delanteros con calefacción, control de crucero adaptado, una pantalla táctil de 7 pulgadas con la navegación, la integración y la aplicación de teléfono inteligente.

Opcional para el XLE es el paquete de Entune Audio Premium, que añade la pantalla táctil más grande, sistema de navegación y la integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Motor y trasmisión

El RAV4 híbrido trae un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, motores eléctricos delantero y trasero, una batería de hidruro de níquel-metal y una transmisión continuamente variable (CVT).

En total, este emparejamiento desarrolla una potencia combinada de 194 caballos de fuerza. El híbrido RAV4 es de tracción delantera durante el funcionamiento normal, pero el tren de potencia se activa automáticamente a las ruedas traseras accionadas eléctricamente, cuando sea necesario para proporcionar una mayor tracción en condiciones resbaladizas.

Diseño de interiores

El interior del Toyota RAV4 2016 híbrido es una mezcla estilizada de plástico duro y superficies suaves que aguantan el deterioro del tiempo.

La cabina es espaciosa, se ve bien y funciona bien. El conductor se sentirá cómodo, y los pasajeros traseros tienen abundante espacio, incluso para los adultos más altos.

También me gusta la forma en los respaldos de los asientos 60/40-split, proporcionando una gran cantidad de ajustes para la reclinación.

Los controles de audio y clima dan la sensación que son antiguos, la propia interfaz de pantalla táctil con menús sencillos, grandes botones virtuales y respuestas más rápidas es fácil de usar. No hay espacio de almacenamiento útil, que encuentra en el Honda CR-V.

A pesar de todos los sistemas de audio de Toyota tienen el sistema Entune, sólo los modelos con la mayor pantalla de 7 pulgadas incluyen la suite Entune de los servicios de teléfonos inteligentes conectados, entre ellas Radio Pandora y una aplicación de navegación.

El área de carga mide 35,6 pies cúbicos, que es amplia, es más pequeño que los modelos no híbridos, debido a su batería de gran tamaño. Bajando los asientos de la fila del medio, la capacidad se eleva a 70,6 pies cúbicos.

Por Enrique Kogan