El USGS (United States Geological Survey) ha reportado una serie de pequeños terremotos, alcanzando un máximo de 5.2 de magnitud, justo al norte del condado de San Diego por la zona de Borrego Springs que ocurrió aproximadamente a las 1:05 de esta mañana de viernes 10 de junio.

El Centro de Nacional de Alerta de Tsunami no reporta ninguna amenaza de tsunami en este momento. No se han reportado lesiones o daños en este momento.

Lo curioso es que a esta hora de la noche, muchas personas se encontraban despiertas y sintieron el movimiento telúrico, especialmente los que viven en edificios, que narraron que los mismos se mecieron en los pocos segundos que duró.

Como se sabe, California es atravesada por la conocida Falla de San Andrés y desde hace mucho tiempo científicos han pronosticado un terremoto de gran magnitude, siendo el de más desvastador el ocurrido el 18 de abril de 1906 en la ciudad San Francisco, con una duración de 28 segundos y una magnitude superior a los 7.9 grados en la escala de Mercali y donde se contaron más de 3 mil personas fallecidas.

Un segundo en importancia fue el que ocurrió en Northridge de 1994 ocurrió en el area norte del Valle de San Fernando en la ciudad de Los Ángeles la madrugada del 17 de enero de 1994, dejando un saldo de 72 personas muertas y 12 mil personas heridas y/o damnificadas.