CHULA VISTA.- Siempre fueron cinco las personas arrestadas, luego de un tiroteo en el que perdió la vida un sospechoso, todos implicados en venta de drogas.
Fue precisamente la consecuencia del trabajo realizado por un agente encubierto (vestido de civil) de Homeland Security (Seguridad Nacional), lo que desencadenó, alrededor de las 2:10 p.m. del martes 14 de junio,.
Como es del dominio públicola balacera ocurrió en la comunidad Eastlake, en el 2300 de Proctor Valley Road y McKenzie Creek Road.
Los cinco arrestados se enfrentan a cargos relacionados con la venta de drogas.
Los dos detenidos hasta ahorason: Jesús Rizo, de 20 años de edad, Rafael Morataya-Aguilar, de 19, mientras Jovani Bernal-Moreno habría escapado a bordo de un vehículo Ford Focus blanco, pero fue capturado a raíz de un choque que tendría en otra vialidad de Chula Vista.
Se informó que el agente policiaco ya fue dado de alta del hospital, mientras que un cuarto sospechoso, Sergio Arias Ibarra, de 31 años de edad, fue encontrado oculto en el interior de la cajuela de un vehículo Chevrolet Cruz.
De acuerdo con el portavoz del Departamento de Policía de Chula Vista, el sospechoso que perdió la vida y cuyo nombre no ha sido liberado, se puso combativo y el agente encubierto de Homeland Security no tuvo más remedio que dispararle, en defensa propia.
Las autoridades dijeron informaron que los sospechosos podrían enfrentar cargos de posesión de marihuana para la venta, robo y conspiración.