CHULA VISTA.- Un oficial del Departamento de Seguridad Nacional habría sido herido y trasladado a un hospital, mientras un sospechoso fallecería tras una balacera ocurrida en la comunidad de Eastlake, alrededor de las 14:10 (2:10 p.m) del martes 14 de junio.

Aunque aún faltaban detalles del incidente por esclarecer, el portavoz de la policía local, Lon Turner, anticipó que habría tenido lugar a raíz de una lucha violenta que condujo a un tiroteo, con intervención de agentes policiacos locales.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho tuvo lugar en las proximidades de Proctor Valley Road y McKenzie Creek Road, justo al este de la Ruta Estatal 125.

Turner dijo que el incidente comenzó cuando al menos uno de los sospechosos inició una lucha violenta con un agente vestido de civil local. Los investigadores dicen que el agente es un miembro de un grupo de trabajo federal y local combinada del área de trabajo.

Se cree que originalmente habrían tomado parte cuatro sospechosos en dos vehículos separados en frente de una tienda de autoservicio, en un caso que pudiera estar relacionado con drogas. El oficial de Seguridad Nacional habría intervenido y disparó hiriendo alguno de los sospechosos, mientras uno de ellos sería arrestado y otros dos se darían a la fuga.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com