SAN DIEGO. – Para que arranque su investigación, de dos años, del cáncer pediátrico, Northwestern Mutual San Diego presentó, el 8 de junio, un cheque de 100.000 mil dólares a la doctora Paula Aristizabal de Rady Children’s Hospital.

El proyecto explorará las disparidades del cáncer entre los niños minoritarios, y se enfocará principalmente en niños hispanos y su falta de oportunidades de participar en este tipo de investigaciones.

Gary J Bleakley, de Northwestern Mutual, comentó a El latino San Diego que para la organización de servicios financieros “significa mucho poder aportar hacia esta tarea tan importante”.

“Una gran parte de nuestra población es latina y el ser parte de esta investigación de cáncer pediátrico es de gran satisfacción para nosotros, estamos muy contentos de hacer”, expandió.

“Le deseamos mucha suerte a la doctora Aristizabal”, agregó.

Junto con otros miembros de Northwestern Mutual, Breakley tomó un recorrido de las instalaciones de Rady Children’s Hospital y dijo que quedó “sorprendido de lo grande que es y el número de programas que llevan a cabo”.

“La escala de su trabajo es increíble, todo lo que hacen por los niños de nuestras comunidades es simplemente magnífico”, resaltó.

Breakley apuntó que los 100 mil dólares fueron donados en conjunción con la fundación para el cáncer infantil Alex’s Lemonade Stand, de San Diego, para quien en los pasados cuatro años han recaudado 10 millones de dólares.