CHULA VISTA.- La creciente preocupación por el bienestar físico y la salud han creado la necesidad de buscar la manera de mejorar nuestra apariencia. Como resultado, la demanda de procedimientos estéticos ha aumentado, pero no todos estos tratamientos son seguros y efectivos.

Para informar y contestar dudas al respecto, el Dr. Héctor Salazar-Reyes, un cirujano plástico afiliado con Sharp Chula Vista Medical Center, llevará a cabo el 30 de junio una convivencia titulada: “Mitos y realidades de la cirugía plástica”.

Informará sobre lo que sirve en realidad, quien está capacitado para hacerse este tipo de tratamientos, como buscar un cirujano plástico aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y como eliminar de la lista a “charlatanes”, entre otros temas relacionados.

“Antes a la gente que iba al gimnasio y se preocupaba por su físico no era bien visto, no la bajaban de narcisista”, comentó Salazar-Reyes a El Latino San Diego.

“Hoy en día el verse bien es parte del bienestar y la salud”, agregó.

Esto lo acredita, el doctor, a que las ofertas para los tratamientos médicos y la cirugía plástica no invasiva están más al alcance, se ven en publicidad, comerciales, programas de televisión y en las redes sociales.

“Es demasiada la información y demasiadas las opciones, al ser yo un cirujano plástico con entrenamiento solido mi voz es valida en orientar en procedimientos seguros y efectivos”, compartió.

“No quiero que les tomen el pelo, hay gente que dice que hasta lo pone un chango, no lo dudo, pero quizás no están capacitados para después manejar al paciente si existe una complicación. Tienen que tener un paracaídas en quien confiar”, resaltó.

Hablando de seguridad, Salazar-Reyes además habló sobre las personas que prefieren ir a Tijuana a hacerse procedimientos estéticos.

“Se van con la finta. Pero en Estados Unidos, los estándares de seguridad, que son más altos, siempre es una garantía”, dijo.

“Aquí tenemos precios no muy distantes de los que van a encontrar en Tijuana, con cirujanos que hablan completamente su idioma y entrenados en Estados Unidos”, agregó.

Para sacar de todas estas dudas, Salazar-Reyes dijo que impartirá un taller “muy divertido”, se tratará de confirmar el conocimiento de los asistentes, o desengañar, con un formato de mito o realidad.

Uno de los mitos que desmentirá, dijo, es que si las nuevas mamás con implates de senos realmente pueden amamantar, “muchas piensan que puede ser toxico y otras dicen que no”.

“Este tipo de información le atrae a todo mundo, todos quieren saber….”, comentó.

“Les invito a todos a que nos acompañen, será una plática muy padre e informativa”, finalizó.

La reunión tendrá lugar en San Diego Country Club en Chula Vista, 88 L St., el jueves 30 de junio, de 8:30 a 10:30 a.m. Es gratis, es solo para adultos, se servirá un desayuno ligero y se quiere reservación con Jessica Ruiz, de Sharp Chula Vista, al (858) 499-4950.