SAN DIEGO.- Dos proyectos dirigidos al nivel de educación primaria y preparatoria, coinciden en un mismo objetivo: preparar a niños y jóvenes para el empleo en el nivel técnico o a que accedan con éxito a estudios superiores.

Ambos buscan impulsar la creatividad, innovación y habilidad de los estudiantes en los ámbitos del empleo, las finanzas y el desarrollo tecnológico.

El primero es promovido a través de una asociación entre la organización Junior Achievement of San Diego County y San Ysidro School District y pretende ofrecer información financiera y sobre administración de los negocios a más de 4 mil alumnos pertenecientes a las 7 escuelas que integran el distrito escolar.

La formalización del arranque del programa se dio ante niños, profesores, autoridades del Distrito Escolar de San Ysidro y el regidor por el octavo distrito, David Alvarez en la explanada interior de la escuela Ocean View Hills Elementary School. El concejal destacó la importancia que reviste inculcar este tipo de preparación en los niños.

En palabras del Superintendente del Distrito, Julio Fonseca, entrevistado por El Latino San Diego, se trata de un programa permanente que busca desarrollar las habilidades y cualidades innatas de los estudiantes, para que cuenten con las herramientas que requieren para ser futuros empresarios.

El funcionario educativo también dijo que el plan va dirigido a brindar la orientación, las habilidades y herramientas que los niños y jóvenes necesitan para ser exitosos en el mercado de trabajo.

Puso como ejemplo que, por diversas circunstancias, muchos niños no pueden continuar estudios superiores, pero si se les ofrece una instrucción adicional sobre las opciones que les abren en el mercado de trabajo, pueden iniciar, desde ahora, una preparación que los capacite como profesionales a nivel técnico.

Fonseca fue entrevistado al término de un evento donde se anunció la asociación mencionada con la que se trata de “unir fuerzas para preparar e inspirar a la siguiente generación de líderes.

Además de los mencionados, participaron en el evento Marla Black, presidenta de Junior Achievement of San Diego County, el director de la escuela primaria, Neil Egasani, los miembros de la junta directiva del distrito, Rodolfo Linarez y Marcos Díaz

Espíritu social y empresarial

Por otra parte, se informó que el Consulado General de Israel en Los Ángeles, en forma conjunta con a Escuela de Administración Rady de la Universidad de California San Diego (UCSD) y la Liga Anti Difamación participan en el “Proyecto de Revisión” de High Tech High Chula Vista.

Se indicó que en este proyecto toman parte estudiantes del grado 12 que crean centros de diseño para la innovación cívica y social en Chula Vista y el Condado de San Diego.

También se anticipó que el proyecto de revisión, que se apoya en en el concepto israelíe de espíritu social-empresarial , tendrá lugar el jueves 9 de junio, de las 5 a las 7 p.m., en las instalaciones de High Tech High, en 1945 Descubrimiento Falls Dr.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com