Aunque reconoce que el dinero no lo es todo en la vida, el autor y personalidad de la radio Alberto Sardiñas regresa con “Mujer Autosuficiente”, un valioso análisis y ayuda en relación a un tema muy importante para las mujeres, especialmente para las amas de casa y aquellas que busquen independizarse.

En una amena conversación con El Latino San Diego, Sardiñas explicó que este es “un libro dedicado a la mujer que quiere superarse, mejorar su situación financiera, a través de una actividad que le apasione”.

“En un mundo como en el que vivimos hoy, más allá de la satisfacción que puede dar ser ama de casa, una mujer se debe dar la oportunidad de perseguir intereses individuales, pues la autosuficiencia también genera autoestima”, agregó.

Para realizar este proyecto, él y su equipo, dijo, se dieron la tarea de entrevistar a 30 exitosas mujeres hispanas de Estados Unidos y América Latina, que compartieron sus historias de crecimiento económico a través de actividades específicas.

“Dan sus claves para el éxito y lo bueno que tiene éste es que no hay mujer que pueda leer el libro sin salir con una idea”, aseguró Sardiñas.

El libro, que salió a la venta el 14 de junio, está dividido en cuatro secciones:

• La primera parte trata sobre ofrecer servicios, en ella el autor cuenta los testimonios, entre otros, de una mujer que se convirtió en maquillista, otra que alquila habitaciones en su casa y resaltó la jornada de una mujer que ahora es una de las instructoras de ejercicio más exitosas en su comunidad.

• En la segunda parte, Sardiñas se enfoca en aconsejar y compartir historias de mujeres en la venta de productos, tanto de belleza, nutrición y de decoración para el hogar.

• Para las que tienen habilidades en la cocina está dedicada la tercera parte, compartió, para las que hacen repostería, entrega de comida saludable y catering.

• La última es una sección de la “vena artística”, sobre diferentes personas que son fashion bloggers, toman fotografías y las venden, confeccionan joyas, y modelos de comerciales.

“Al final se ofrece un resumen de cómo empezar, que tipo de inversión se requiere y qué recursos hacen falta, también se encontrará una tablita de cuanto se puede ganar, desde donde se puede realizar el trabajo y que tan difícil es”, apuntó Sardiñas.

Y resaltó que “Mujer Autosuficiente” no es solo para la mujer que busca independizarse, que quiere ganar un poco más de plata, sino para aquella que “trabaja por necesidad, quizás no le gusta lo que hace, y por las noches quiere empezar, poco a poco, un trabajo nuevo”.

“Busco con el libro llamar la atención de la mujer, a través del gancho de independizarse financieramente, llevarlas a un camino de realización personal. Cada quien se lo va a poner de acuerdo como le quede”, finalizó.

Sardiñas es el conductor de “Íntimo”, programa de radio transmitido por Univision de costa a costa en Estados Unidos, en el que recibe llamadas de quienes le cuentan historias personales buscando una opinión de amigo. En San Diego puede ser escuchado todos los sábados por la 102.9 FM de 7 p.m. a 12 a.m.

Es además colaborador de televisión nacional en temas de inspiración y viaja alrededor de Estados Unidos y América Latina como conferencista inspirador. Ordenar “Mujer Autosuficiente en www.MujerAutosufi.com.