SAN DIEGO.- El Digital Gym CINEMA en Northpark estará proyectando, del 17 al 23 de junio, dos grandes películas latinas que no podrían ser más diferente una de la otra. Puerto Ricans in Paris es una comedia policiaca y Un Monstruo de Mil Cabezas es un drama llena de suspenso.

Moisés Esparza, el curador de cine para el Digital Gym, compartió que Puerto Ricans in Paris, que trata sobre dos detectives de policía de Nueva York que son envidados a Paris a localizar un bolso de marca robado, es una película singular en un verano llenó de propuestas de acción sin mucha profundidad.

“Le da un giro al prototipo de “amigos policías” con mucha inteligencia, humor y corazón”, compartió.

“El elenco de la película es además motivo de celebración, ya que todos los protagonistas -Luis Guzmán, Rosario Dawson, Rosie Pérez, and Edgar García- son latinos, una ocurrencia demasiada infrecuente para una cinta estrenada en Estados Unidos”, resaltó.

Sobre la cinta Un Monstruo de Mil Cabezas, Esparza expresó que “es un thriller ágil y eficiente, que expone hábilmente las relaciones a menudo corrosivas entre las compañías de seguros y sus pacientes”.

Y que ajo la confiada dirección de Rodrigo Plá, “esta aclamada película mexicana es un golpe emocional que impactará a todos los espectadores”.

Esta última es protagonizada por Jana Raluy, de la serie de televisión mexicana Antes Muerta que Lichita, y Sebastian Aguirre de las películas Güeros y Obediencia Perfecta.

El Digital Gym CINEMA se encuentra en 2921 El Cajon Blvd., en la comunidad de North Park. Ambas cintas tendrá varias funciones del viernes 17 al jueves 23 de junio, la entrada general cuesta $11, hay descuentos para estudiantes y adultos mayores. Informes adicionales y boletos en www.digitalgym.org.