SAN DIEGO.- La oficina del Departamento del Sheriff de San Diego, en coordinación con el Departamento de Policía y la Fiscalía de Distrito del Condado anunciaron los resultados de la llamada Operación Hotel Tango, un caso relacionado con la trata de personas.

El grupo de trabajo investigó durante un año e identificó y rescató a al menos siete víctimas que fueron víctimas de la trata y la explotación de los proxenetas durante años por presuntos delincuentes de San Marcos, informó la Procuradora Bonnie Dumanis.

Informó que el desmantelamiento de esta red de prostitución permitió la captura de Tyrone Evans, de 40 años de edad, incluyendo el tráfico de personas, la instigación y el proxenetismo; así como Natasha McElrath, de 37 años de edad, ambos de San Marcos , y Lila Lefors, de 36 años, de Carlsbad.

Todos son acusados (as) de delitos graves incluyendo el tráfico de personas, la instigación y el proxenetismo, con penas que van de los 24 a los 29 años de prisión.

Los tres acusados fueron detenidos el vierne el 17 de junio junio y procesados el lunes 20 de junio ante el Tribunal Superior de San Diego.

“La buena actuación en dos operaciones de tráfico sexual es una prueba más del compromiso y la cooperación de la aplicación de la ley en el Condado de San Diego para detener el flagelo de la trata de personas”, dijo la Fiscal Dumanis.

En marcha, campaña vs. traficantes de indocumentados

Por otra parte, la Patrulla Fronteriza de San Diego anunció el arranque de la llamada “Campaign Eastern Front” (Campaña Frente Oriental) con el que se busca arrestar a los traficantes de indocumentados “y crear un entorno más seguro en la frontera’.

En un reporte de prensa informa que se ha instruido a los agentes fronterizos a tener especial cuidado durante los meses que prevalece climas extremosos, como la actual temporada de calor.

Por su parte, Richard Barlow, jefe agente de la Patrulla del Sector de San Diego, dijo: “estamos tomando un enfoque proactivo y deliberada para hacer frente a nuestras preocupaciones en el este del condado para asegurar que los incidentes violentos que, lamentablemente, hemos experimentado en el pasado no se produzcan en el futuro.”

Indica finalmente que el tráfico ilícito de ser humanos, drogas y otro tipo de contrabando debe ser reportado al (619) 498-9900.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com