CHULA VISTA.- La ciudad de Chula Vista se ha caracterizado como una donde se ha dado un armónico desarrollo social, pero también por su una alta incidencia de casos de violencia doméstica. De acuerdo con estadísticas ofrecidas por la fundación Lucile Packard sobre llamadas por asistencia efectuadas por ciudades en 2014 California, Chula Vista recibió 1090 llamadas de auxilio relacionadas con violencia doméstica.

Con esta cifra , Chula Vista solamente fue superada en el condado de San Diego, por la ciudad de San Diego, 7,377casos por Oceanside, pero por arriba de Oceanside, con 1059 y la ciudad de El Cajón, con 871 casos reportados. Por eso puede resultar significativo, no por su magnitud sino lo repetitivo de los casos, un nuevo incidente ocurrido la mañana del martes en el Centro Comercial Chula Vista.

Un caso más

“El Departamento de Policía de Chula Vista (CVPD) recibió una llamada de radio de una mujer en la calle el Shasta St”, (una pequeña calle ubicada entre la segunda y tercera y H e I), “gritando que había ocurrido un problema. Los agentes llegaron, determinaron que había algún tipo de perturbación familiar, posiblemente relacionados con la violencia doméstica. El sospechoso trató de huir a bordod e unvehículo jeep blanco, pero agentes lo ubicaron y después de una breve persecución, lo arrestaron frente a una tienda departamental y la avenida H”, informó el vocero Lon Turner, El hombre “tenía una pequeña lesión en su mano, la cual el fue atendida por los paramédicos. Luego sería arrestado, acusado de agresión y vandalismo. Los agentes tinvestigan y trabajanen el caso”, concluyó el reporte de Turner aen respuesta a pregunta de El Latino San Diego.

Las estadísticas

En California, el mayor número de incidencias de violencia doméstica lo tuvo en 2014 la ciudad de Los Ángeles con 19,533, seguido por la ciudad de Fresno, (4,769) San José (3,167), (San Francisco, 3,149) , pero es significativo que Chula Vista teniendo poco más de 240 mil habitantes, haya registrado casi un tercio de algunas de las grandes metrópolis.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com