SAN DIEGO.- La compañía YK America Group es una de esas historias de impresionante éxito en California.

Fundada originalmente en 1968 por el visionario empresario David Lu, tuvo sus primeras instalaciones en Taiwán, en el año de 1984, extendiéndose a Argentina.

Sin embargo, siendo Estados Unidos la capital mundial del comercio y la industria, la empresa abriría su primera oficina en Los Ángeles, en 1994.

La unidad de producción especializada en desarrollo inmobiliario y su innovador fundador no se quedaron ahí, y a lo largo de dos décadas ya tiene consolidada presencia en otros países de los llamados tigres asiáticos como Corea del Sur, Singapur y Vietnam, además de Taiwán, y en el norte de América, en Estados Unidos y Canadá.

Pero tampoco se quedó ahí esta compañía especializada en el desarrollo, arrendamiento y administración de propiedades comerciales, pues para mayo del 2009, recibió la autorización de USCIS para operar un US Comercial Regional Center como YK Centro Regional de América (YKARC, por sus siglas en inglés) o; es decir como un Centro Regional EB-5 con sede en el Monte, California.

Y precisamente para analizar las posibilidades que se abren a los empresarios nacionales y extranjeros para poder invertir en Estados Unidos, la tarde del lunes 13 de junio tuvo lugar el Seminario llamado “Inmigración a través de Inversiones”.

Durante el mismo, el propio David Lu y su hijo Paul Lu, se refirieron a las posibilidades que abre a potenciales inversionistas la visa EB-5.

Paul Lu señaló que un Centro Regional EB-5 que inmigrantes que con propósitos de inversión deseen venir al país, se tendrían que enfocar en los ramos autorizados como son equipamiento comercial, instalaciones de restaurantes, de oficina, de servicios turísticos, de entretenimiento e industriales.

Como ejemplo de éxito en este sentido, Paul mencionó los proyectos como el del centro comercial Rancho Plaza Pomona, asentado sobre 72 acres en la ciudad del sur de California del mismo nombre, donde se localiza el moderno hotel Hyatt Place, desarrollado en tres fases por YK América y que constando de 110 cuartos y una sala de banquetes de 10 mil pies cuadrados, ha venido a ofrecer, dijo, dinamismo económico a esta ciudad y la región. Del hotel Hyatt Place, afirmó que abarca 12.8 acres, con una estructura de estacionamiento adyacente y que es respaldada por 80 inversionistas.

Explicó Paul Lu que el programa de Visa EB-5 requiere que el eventual inversionista cubra un depósito como garantía de 5 mil dólares (que es reembolsable o se le devolverá), y después de cubrir $550,000 como fondo de inversión al Centro Regional, deberá después contactarse con un abogado de inmigración que hará la petición I-526 o I-829, y esperaría la confirmación de la visa por parte de USCIS.

Indicó que con este proyecto, desde 2009 el Centro Comercial Regional YK América ha ayudado a inversionistas extranjeros a solicitar la tarjeta verde (Green Card), y tanto las peticiones I-526 como la I-929, sus tarjetas de residencia fueron aprobadas por USCIS.

“Ha habido 33 inversores que recibieron su capital de inversión más los rendimiento, y estamos orgullosos de mantener el 100% de historial de éxito en todas las etapas del procesamiento de (la visa) EB-5, (además) de haber recibido premios por tres años consecutivos por invertir en Estados Unidos”, se indica en un comunicado de la empresa titulado: historial probado.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com