La primera generación del Lexus GS salió a la venta en Estados Unidos, Europa y los mercados de Asia en 1993, donde fue introducido con un motor de 6 cilindros en línea y el exterior de la carrocería diseñada por el diseñador italiano, Giugiaro.

El modelo de segunda generación se estrenó en 1997, usando una nueva plataforma, el estilo de la casa, y la adición de una versión V8 por primera vez fuera de Japón.

La tercera generación del GS, que se estrenó a nivel mundial para el año modelo 2006, se produjo en V6, V8, y las versiones híbridas, este último conocido como el híbrido GS 450h rendimiento.

Los modelos de tercera generación fueron los primeros sedanes GS para ser vendidos a nivel nacional en Japón.

En su cuarta generación el GS trae un lavado de cara agresiva que lo lleva en línea con el resto de las ofertas de Lexus.

Estilos y Opciones

Todos los GS 350 vienen de serie con tapicería de cuero y la pantalla de información y entretenimiento actualizado. El equipamiento de serie incluye llantas de 18 pulgadas, faros de LED, techo solar, modos de conducción seleccionables por el conductor, tapicería de cuero, funciones de memoria asiento del conductor, acabado mate y la madera de iluminación ambientales.

Las características de la tecnología incluyen el teléfono Bluetooth y conectividad de audio, Interfaz de Control Remoto de Lexus, una pantalla central de 12.3 pulgadas con la navegación, controles de voz e integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes, una cámara de vista trasera; y un sistema de audio de sonido envolvente de 12 bocinas con reproductor de CD, satélite y radio HD, una interfaz USB y un conector auxiliar de audio. También se incluye la integración de Siri para seleccionar los iPhones.

El paquete de lujo es opcional para GS 350 e incluye el paquete Premium Plus, con llantas de 19 pulgadas, asientos delanteros de 14 posiciones ajustables, una suspensión adaptada, funciones de memoria del asiento del pasajero, faros antiniebla LED, molduras de madera, tapicería de cuero mejorado y asientos traseros con calefacción.

Diseño de Interiores

Todos los Lexus normalmente cuentan con interiores bien diseñados con materiales a la altura, y el GS no es una excepción. Cuero flexible, madera de buen gusto y detalles de aluminio que adornan la cabina rivaliza con los modelos de su competencia alemana.

Los asientos delanteros tienen una amplia variedad de ajustes para adaptarse. A pesar de que tiene capacidad para cinco, el GS es mejor con sólo dos pasajeros traseros que podrán disfrutar de un amplio espacio para las piernas y la cabeza.

El sistema de navegación con la interfaz táctil remota de Lexus sigue siendo la única manera de controlar el sistema de información y entretenimiento.

Este controlador es el punto débil notable dl interior. Inspirado por un ratón de computadora, es el método principal para realizar las selecciones de audio y navegación, y está lejos de ser ideal. A pesar de que la pantalla esté afilada, el control del cursor con el dispositivo es desigual, sobre todo cuando el auto está en movimiento

Con 14.1 pies cúbicos de capacidad de carga está a la par para el segmento, pero los asientos traseros no se pliegan para expandir el volumen de carga. En su lugar hay un centro de paso a través del asiento trasero que pueden pasar objetos más largos.

Motor y trasmisión

El GS 350 tiene un motor V6 de 3.5 litros que produce 311 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torsión.

De tracción trasera, el GS 350 viene con una transmisión automática de ocho velocidades, pero en los modelos AWD, con todas las ruedas motrices, trae una automática de seis velocidades.

Enrique Kogan