SAN DIEGO.- Un crecimiento de hasta 37.6% ha experimentado la tasa de graduación de los estudiantes hispanos

.Lo anterior fue confirmado en un reciente reporte publicado por el Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD).

Sostiene el mismo que el porcentaje de estudiantes afroamericanos en camino a graduarse, es ahora del 91.4%, apenas ligeramente abajo de la media de todo el distrito, del 92 por ciento.

La Superintendente del distrito escolar, Cindy Marten, consideró estas cifras como “históricas” y dijo que “nuestros estudiantes lo han hecho excepcionalmente bien”.

Destacó la funcionaria educativa, asimismo, el trabajo de apoyo de Alliance San Diego (Alianza San Diego), organización sobre la que, apuntó, asumió su participación como un abierto desafío, que luego se convirtió en un compromiso de nuestra Junta de Educación”.

“El aumento en el porcentaje de estudiantes en camino a graduarse llega al mismo tiempo que nuevos, requisitos más rigurosos de graduación A-G han entrado en vigor”, indica el reporte final de SDUSD.

Sostiene que “con el fin de obtener un diploma reconocido por SDUSD, los estudiantes deben pasar ahora, más de una docena de cursos necesarios para asistir a una universidad pública de California. Las normas A-G están diseñados para preparar a más estudiantes para la universidad y una carrera”.

“Otra razón por la Clase de 2016 está más preparado académicamente para el futuro”, agrega el reporte, “es el gran número de clases avanzadas que el distrito escolar ofrece ahora, muchos a través de asociaciones con colegios y universidades locales”.

Indica que ahora más de 1.600 estudiantes están tomando clases de la universidad mientras están en la escuela, el 75 por ciento más que año pasado, y “muchos más estudiantes se benefician de cursos de Colocación Avanzada y Bachillerato Internacional”.

Concluye la investigación que en la comparación de la clase de 2017 frente a la clase de 2016, después de que terminan su segundo año, un 11,8 por ciento más de estudiantes de la clase de 2017 están en camino a graduarse.

Los datos también muestran 24 por ciento más de estudiantes afroamericanos y 18 por ciento más de hispanos en la clase de 2017 están en camino a graduarse en comparación con la clase de 2016.

Por lo que se refiere a los estudiantes de inglés, se afirman representan casi el 25 por ciento de la población estudiantil del Unificado de San Diego. En este porcentaje, los hispanos representan el 44,8 por ciento de los estudiantes en el distrito, y los afroamericanos constituyen el 8.3 por ciento de la población estudiantil del mismo.

“Estas cifras demuestran que cuando se espera que más provecho de los estudiantes, que alcanzan más”, dijo la superintendente Marten. “Este avance es irreversible, por lo que esperamos un mayor aumento de las tasas de graduación en el futuro previsible”.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com